Google+ «The Guardian» publica una viñeta de la familia real británica desnuda ~ Wicked Magazine

miércoles, 19 de septiembre de 2012

«The Guardian» publica una viñeta de la familia real británica desnuda



LONDRES, 19 septiembre 2012 (AFP).- El diario «The Guardian» ha reaccionado a la decisión del tribunal francés de Nanterre de prohibir la difusión de las fotos de Kate Middleton en «topless» con una viñeta satírica en la que puede verse a toda la familia real británica asomada a un balcón desnudos de cintura para arriba.

La viñeta, firmada por el caricaturista político Steve Bell, puede verse en la página web del diario y fue publicada este martes por la noche, pocas horas después de que un tribunal de Nanterre ordenase a la revista «Closer» que entregara en un plazo de 24 horas el material fotográfico en «topless» de Catalina y prohibiera a la editorial Mondadori que ceda o publique dichas fotos nuevamente.

Las fotos, que han generado una gran polémica en Reino Unido, fueron publicadas la semana pasada por «Closer». La decisión judicial de este martes no supone, sin embargo, la retirada de los quioscos de la revista ni que ésta sea reeditada.

En su decisión, los jueces sí han prohibido a Mondadori, que publica la revista, «ceder, difundir, por todos los medios, en cualquier soporte y de cualquier manera» las fotos de Kate Middleton en las que ésta aparece sin la parte de arriba de su bikini.

En caso de que la decisión judicial no se aplique de forma inmediata, se exigirán 10.000 euros por cada día de retraso.

Un semanario danés anuncia la publicación de las fotografías
Una revista del corazón danesa «Se og Hoer» ha anciado este miércoles que va a publicar el jueves las fotografías de Catalina de Edimburgo en «topless» una semana después que la revista francesa.

«En exclusiva en Dinamarca, la revista ha conseguido obtener las imágenes de la duquesa de Cambridge» indicó el semanario danés en su página web, precisando que dedicará 16 páginas y que no las reproducirá en internet.

Imagen: Caricatura de Steve Bell (The Guardian)