Google+ Suspenden de por vida a futbolistas en Guatemala por soborno ~ Wicked Magazine

jueves, 13 de septiembre de 2012

Suspenden de por vida a futbolistas en Guatemala por soborno


Gustavo Cabrera

GUATEMALA, 13 septiembre 2012 (EFE).- La federación de Fútbol de guatemala (Fedefút) suspendió de por vida a tres jugadores de la selección nacional de ese país que fueron acusados de haber arreglado al menos tres partidos internacionales a cambio de sobornos, informaron ayer fuentes deportivas.


Guillermo "el Pando" Ramírez
El presidente de la federación, Bryan Jiménez, dijo a los periodistas que el organismo disciplinario decidió inhabilitar de por vida a los tres jugadores.

Se trata de Guillermo "el Pando" Ramírez, quién actualmente no juega en ningún equipo; Gustavo Cabrera, del Juventud Escuintleca, y Yony Flores, del Macalacateco. Ellos cumplían desde junio pasado una suspensión temporal mientras se realizaba la investigación de las acusaciones que pesaban en su contra.

Jimenéz dijo que la Fedefút comprobó la participación de los jugadores en el arreglo de al menos tres partidos pero no dio detalles sobre los montos que habían recibido para arreglar los encuentros ni el origen de los sobornos.

Los tres jugadores, que se declararon inocentes, fueron expulsados de la selección guatemalteca en mayo pasado por el técnico paraguayo Ever Hugo Almeida que argumentó actos de indisciplina.

Yony Flores
Los supuestos partidos arreglados habrían sido dos compromisos amistosos disputados por la selección guatemalteca contra la de Costa Rica y un tercero contra la de Venezuela.

Estos hechos fueron investigados también por una corte nombrada por la FIFA, la cual fue encabezada por el español Javier Mena, cuyo informe aún no se ha dado a conocer.

La Fiscalía guatemalteca inició una investigación para establecer si efectivamente hubo amarre de partidos.

Fotos: Agencias