Google+ Sale del coma la niña de siete años que sobrevivió al crimen de los Alpes ~ Wicked Magazine

domingo, 9 de septiembre de 2012

Sale del coma la niña de siete años que sobrevivió al crimen de los Alpes

PARÍS, 9 septiembre 2012 (EFE).- La menor de siete años, víctima del crimen en los Alpes franceses, ha salido del coma en el que se encontraba y prestará declaración ante la policía tan pronto como sea posible. Mientras, su hermana de cuatro años, ya ha regresado a Reino Unido, según han informado las autoridades galas.


Ambas hermanas sobrevivieron al atentado que le costó la vida a sus padres, dos ciudadanos británicos de origen iraquí, a una mujer de origen sueco de 77 años, que podría ser la abuela de las niñas, y un ciudadano francés de 45 años.

Las investigaciones para aclarar cómo sucedió la matanza continúan tanto en el Reino Unido como en Francia, donde se abrió una investigación judicial por el asesinato de las cuatro personas fallecidas y el intento de asesinato de las dos menores.

Por otra parte, se ha conocido que Zaid al-Hilli, hermano de Saad al-Hilli, el ingeniero iraquí asesinado, prestó declaración el pasado en calidad de testigo ante la policía de Surrey, y vuelve a hacerlo este domingo, según fuentes cercanas a la investigación.

Los policías británicos, que trabajan en cooperación con los gendarmes desplazados a Reino Unido, tratan de determinar si los dos hermanos tenían diferencias financieras, como se dijo, y si ése podría ser el móvil del crimen.

Zaid al-Hilli se presentó voluntariamente en la comisaría de policía al día siguiente de los hechos para proclamar su inocencia.

Por otra parte, la Policía británica, en colaboración con la francesa, ha reanudado el registro de la vivienda en las afueras de Londres de la familia asesinada. Agentes de la Policía local entraron por segunda jornada consecutiva en la casa, situada en la localidad de Claygate, condado de Surrey, para buscar pruebas que ayuden a determinar el móvil del crimen, en el que murieron cuatro personas, entre ellas el británico-iraquí Saad al Hilli, de 50 años, y su esposa Iqbal.

Foto: La Policía británica durante el registro de la vivienda de Saad al Hilli. | Foto: Efe


Ver otras notas relacionadas con La matanza en los Alpes Franceses publicadas en Wicked Magazine.