Google+ Riña familiar, posible móvil de masacre en Los Alpes franceses ~ Wicked Magazine

viernes, 7 de septiembre de 2012

Riña familiar, posible móvil de masacre en Los Alpes franceses

ANNECY, Francia, 7 septiembre 2012 (AP/EFE).- Fiscales franceses se enfocaban este viernes en una disputa entre hermanos, en su búsqueda de un móvil para el asesinato de una familia británica-iraní que vacacionaba en los Alpes franceses.


Dos niñas sobrevivieron a las muertes de sus padres y de una anciana en el auto familiar la noche del miércoles. Un ciclista francés también fue hallado muerto en las cercanías.

Las niñas, aparentemente las únicas testigos de la balacera ocurrida en un aislado camino alpino, se encuentran bajo protección consular y policíaca en lugares separados.

El fiscal Eric Maillaud dijo que la Policía británica reportó que el padre de las niñas había estado peleando con su hermano por dinero. Un amigo de la familia dijo que el padre de los dos hombres murió recientemente y registros públicos muestran que el hermano dejó la pequeña empresa de diseño aeronáutico propiedad de la víctima.

Pero la Policía francesa dijo este viernes que no se está enfocando en ninguna pista en particular y que sigue abierta a la idea de que haya más de una persona involucrada en los asesinatos. La Policía incrementó este viernes la protección de las menores, ambas testigos potenciales, por temor a que el o los agresores estén prófugos.

La niña más pequeña, de 4 años, fue hallada oculta bajo la falda de su madre muerta en el asiento trasero del auto la mañana del jueves, ocho horas después de que se descubrió el crimen.

Su hermana, de 7 años, fue encontrada ensangrentada y golpeada afuera del vehículo, en tanto que 15 casquillos de bala estaban dispersos alrededor del vehículo.

El ciclista muerto, dicen las autoridades, fue hallado con cinco heridas de bala en el cuerpo. No tenía relación con la familia asesinada en una zona montañosa del poblado de Chevaline, cerca del lago Annecy.

Maillaud dijo que el vehículo BMW en el que fueron hallados los cadáveres estaba registrado a nombre de un hombre británico nacido en Bagdad en 1962. El individuo, identificado como Saad al-Hilli, había vivido en Gran Bretaña desde 2002 al menos y su familia estaba en Francia desde agosto.

El paradero del hermano de Saad al-Hilli, Zaid, de entre 50 y 54 años, se desconoce.

ESPERAN RESULTADOS DE LA AUTOPSIA

La Policía espera conocer esta noche los resultados de la autopsia de los cuatro cadáveres encontrados el pasado miércoles junto al lago de Annecy, para dilucidar las circunstancias de un drama que ha conmocionado a la opinión pública gala.

Además, la niña de 7 años encontrada dentro del vehículo en el que fueron tiroteadas tres de las víctimas ha comenzado a hablar, tras haber superado la conmoción inicial, indicó el fiscal de Annecy, Eric Maillaud.

Los investigadores han comenzado a efectuar pruebas de ADN sobre material recogido en el lugar de los hechos, una zona boscosa de Chevaline, junto al lago de Annecy, en los Alpes franceses.

Los cuatro fallecidos recibieron varios disparos practicados con un arma automática de gran calibre y todos ellos tenían impactos en la cabeza.

En cuanto a la niña de 7 años fue brutalmente golpeada y también presentaba un balazo en un hombro, pero sobrevivió gracias a la intervención del ciclista que denunció el suceso, un ex piloto de la fuerza aérea británica que le practicó los primeros auxilios.

Los investigadores policiales buscan la colaboración de quienes puedan dar pistas sobre un vehículo todoterreno que algunas personas vieron en la zona poco antes del crimen.

Foto: Policías en lugar de la masacre en Los Alpes (Agencias)


Ver otras notas relacionadas con La matanza en los Alpes Franceses publicadas en Wicked Magazine.