Google+ Rayo mata a dos cuando tomaban café en Tamaulipas ~ Wicked Magazine

viernes, 14 de septiembre de 2012

Rayo mata a dos cuando tomaban café en Tamaulipas

TAMAULIPAS, 14 septiembre 2012 (Conexión Total).- Dos amigos murieron fulminados por un rayo ayer en la mañana cuando ambos se encontraban tomando café en una casa de palma en el ejido Las Flores, municipio de Antiguo Morelos.

La Policía Ministerial del Estado informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la mañana de ayer jueves.

Los ahora occisos fueron identificados como Emilio López Hernandez, de 68 años de edad, y Sergio González Maldonado, de 46, ambos con domicilio en el ejido Las Flores.

Los cuerpos fueron identificados por Alejandro Luna Valdez, de 22 años de edad, con residencia en la misma comunidad.

El joven explicó que Emilio era su suegro y que al momento en que sucedió la tragedia tomaba café con su amigo Sergio González, quien también falleció por la descarga eléctrica.

“Don Emilio era mi suegro y el estaba con su amigo Sergio, los dos estaban tomando café, los truenos estaban cayendo muy seguidos y yo estaba en mi casa a unos metros de donde vivía él (Emilio), cuando de pronto se escuchó el fuerte trueno y el rayo cayó en la casa”, explicó el testigo.

Agregó que el rayo cayó encima de un palo de aguacatillo, el cual era utilizado como columna para sujetar el techo de palma.

“Ese palo de aguacatillo yo lo puse porque entre varios construimos esa casa hace como dos años, pero no nos explicamos cómo fue que el rayo cayó en la casa”, mencionó incrédulo el jornalero.

En el interior de la casa también se encontraba una mujer identificada como Paula Zúñiga Castillo, de 38 años de edad, quien por lo fuerte del estruendo fue proyectada a varios metros de distancia.

La mujer resultó con laceraciones en la cara y brazos, por lo que fue trasladada a bordo de una ambulancia de Protección Civil de Antiguo Morelos, a la sala de urgencias del Hospital General “Dr. Emilio Martínez Manautou” para su atención médica.

En el lugar de la tragedia se constituyeron elementos de la Policía Ministerial del Estado, así como peritos en técnicas de campo, y el agente tercero del Ministerio Público, licenciada Aida Mata Ochoa, quien se encargó de dar fe de los hechos, ordenando que los cuerpos fueran trasladados a una funeraria para que se les practicara la autopsia de rigor.

Foto: http://conexiontotal.mx/2012/09/14/rayo-mata-a-2-amigos/