Google+ Primera “pizza voladora” viajó al espacio ~ Wicked Magazine

jueves, 20 de septiembre de 2012

Primera “pizza voladora” viajó al espacio


VILNA, 20 septiembre 2012 (Infobae).-En el espacio se puede consumir casi todo lo que suele comer en Tierra. Como explica la NASA, las técnicas se perfeccionaron mucho. Hay algunos límites. Los refrescos, por ejemplo, no funcionan debido a la microgravedad, y los helados necesitan congeladores.






Las pizzas eran, hasta ahora, otra excepción. La cadena Cili, que se congratula de ser “la más grande del Báltico”, cumplía 15 años de existencia y sus dueños no tuvieron mejor idea que celebrarlo usando un globo meteorológico para enviar una de sus creaciones al espacio, una pizza de vegetales de 20 centímetro de diámetro.Los globos meteorológicos inflados con helio suelen usarse para medir la temperatura, la humedad o la presión atmosférica, pero esta vez esas no fueron su funciones. Una cámara registró el recorrido de la pizza hawaiana, que se elevó unos 33 kilómetros y tuvo que soportar temperaturas de -60°C.

Gracias a una especie de paracaídas que amortiguó su caída “sobrevivió” al impacto con el suelo. La hallaron usando un GPS.

Otros “platos” voladores
Pese a la originalidad del evento, no es el primer alimento en viajar al espacio. Según el sitio Eater, el pionero fue el sushi, enviado en enero de este año por el restaurant Sticky Rice de Washington.


FOTOS: Agencias