Google+ 'Playboy' de Ucrania quiere desnudar a una Pussy Riot ~ Wicked Magazine

viernes, 17 de agosto de 2012

'Playboy' de Ucrania quiere desnudar a una Pussy Riot



MOSCÚ, 17 agosto 2012 (RIA Novosti).-  Playboy ha propuesto a una de las tres componentes arrestadas de la polémica banda punk Pussy Riot que pose para la portada de uno de sus números. El redactor jefe de la edición ucraniana de la revista 'Playboy' asegura que ya han formulado la propuesta a los respresentantes de Nadezhda Tolokónnikova, la participante más joven de la escandalosa banda, enjuiciada por ‘una oración punk’ en la principal catedral de Moscú. 
 “Consideramos a Nadezhda Tolokónnikova una art-activista y estamos seguros de que nuestros lectores darán el visto bueno a su aparición en la portada de revista”.
El redactor jefe esgrime que en las portadas de su revista no deben aparecer únicamente chicas con formas atractivas, sino aquellas que son participantes activas de la vida social. En este momento las negociaciones están suspendidas, pero serán retomadas si el 17 de agosto la sentencia del Tribunal se traduce en su puesta en libertad.
Nadezhda Tolokonnikova ya tiene experiencia en desnudarse en público: en 2008, cuando estaba embarazada de 9 meses, participó junto con su marido Pyotr Verzilov en una acción que incluía sexo en grupo en el Museo de Biologia de Moscú. Ahora permanece encarcelada junto con otras dos integrantes de la banda punk Pussy Riot , María Aliójina y Ekaterina Samutsevich, a la espera de sentencia, que será anuciada el 17 de agosto.
El pasado 21 de febrero el grupo interpretó un escandaloso "rezo anti-Putin" en el altar de la Catedral de Cristo Salvador, donde cantó estrofas como "Madre de Dios, echa a Putin". La parte demandante calificó la actuación como "acto de vandalismo" una ofensa e insulto para los sentimientos de los creentes ortodoxos. La Fiscalía exige tres años de prision para cada integrante de la banda punk.
 El caso ha dividido a la sociedad rusa. Hay gente que considera el comportamiento de las chicas como una acto sacrílego y exige una pena ejemplar.
Por otra parte, hay quienes opinan que la postura de la justicia hacia las jóvenes es demasiado dura y no corresponde al tipo de delito que cometieron. El propio presidente ruso Vladímir Putin, indicó que las jóvenes no deben ser juzgadas severamente.

Imagen: RIA Novosti

Ver otras notas sobre las Pussy Riot publicadas en Wicked Magazine.

Ver otras notas sobre Playboy publicadas en Wicked Magazine.