Google+ Piden en Venezuela no usar la baba del caracol africano ~ Wicked Magazine

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Piden en Venezuela no usar la baba del caracol africano


MARACAIBO, 5 septiembre 2012 (UPI) -- Las autoridades sanitarias de la región zuliana iniciaron este jueves una campaña de concientización para prevenir el uso y manipulación del caracol africano y su baba.

Asimismo, exhortaron a no utilizar el producto cosmético conocido como Baba de Caracol sin registro sanitario, para evitar el riesgo de padecer enfermedades si dicho producto está contaminado. La secretaria de salud regional María Moreno, destacó que no todos los caracoles de este tipo están enfermos, pero recomendó tener cuidado.

Estos animales hospedan parásitos, virus y/o bacterias, capaces de producir peligrosas enfermedades en la población humana. Recordó que nuestro país no es el hábitat natural de este molusco pues se trata de una especie propia del este de África. Sin embargo, Llegó al país y ya se encuentra en varias regiones del país, según informó Globovisión.

El problema -añadió- es que pueden servir de hospedaje de organismos patógenos que pueden utilizarlos como vehículo para llegar al ser humano y de allí el riesgo de que se conviertan en agentes transmisores de enfermedades peligrosas. Otra preocupación para las autoridades de salud, es la facilidad con la que se reproduce el caracol africano.