Google+ Parejas chinas infértiles acuden cada vez más al mercado negro de esperma ~ Wicked Magazine

jueves, 20 de septiembre de 2012

Parejas chinas infértiles acuden cada vez más al mercado negro de esperma

BEIJING, 20 septiembre 2012 (SPANISH.CHINA.ORG.CN) – Parejas china con problemas de fertilidad para procrear están acudiendo cada vez más al mercado negro de esperma, en el que los donantes depositan su esperma en la futura madre con una jeringa o manteniendo relaciones sexuales sin protección, alertaron recientes investigaciones.


Existen bancos de semen legales, pero su disponibilidad es limitada, lo que impulsa a muchos matrimonios a dirigirse al mercado negro, donde pueden encontrar un donante por muy poco dinero o incluso gratis, aseguró The Beijing News.

Aunque algunos de estos bancos han implementado incentivos financieros para atraer a un mayor número de voluntarios, muchos donantes prefieren todavía el mercado subterráneo, donde pueden eludir los controles sanitarios, ganar más dinero y tener sexo gratis, añadió el diario.

Este último está en auge, pero los médicos y abogados advierten que por la vía ilegal las parejas corren el riesgo de contraer enfermedades raras y se involucran en cuestiones éticas y legales.

Según una investigación del Shanghai Daily, un sitio web de “donación voluntaria de esperma” de un banco de semen comenzó a anunciar la escasez de esperma. La página www.juanjing.net presumía de ser la primera entidad caritativa de su tipo en línea para la donación de esperma donde las parejas pueden obtener ayuda.

La web informa a los usuarios que el procedimiento es simple: las parejas se registran en el sitio para buscar información sobre los posibles donantes y consultan sus reportes de salud. Entonces ellos negocian y conciertan una cita para que los donantes puedan inyectar su semen con una jeringa.

El matrimonio paga los honorarios al donante una vez que se concreta el embarazo. Si ello no sucede, pueden tener una nueva inyección. Pero no se firma ningún contrato, señala la web.

“Existen también otras formas de donación. Un afortunado donante de la provincia de Fujian tuvo sexo con su cliente en Hangzhou en ausencia del esposo de ella y luego recibió 3.000 yuanes en pago”, añadió el sitio.

Muchos donantes, agregó, ofrecen su semen gratis, pero algunos cobran hasta 5.000 yuanes. Los contactos de los donantes en línea están ordenados según la ciudad. Pero muchos buscan sexo gratis con extraños ofreciendo “donación directa de esperma”, apuntó The Beijing News.

Un donante que usa el seudónimo de Gunner asegura que ha donado esperma a dos mujeres con las que ha tenido sexo y ambas han quedado embarazadas. “Yo solo quiero tener más hijos”, declaró al diario.

En la capital, una pareja infértil puede llegar a pagar 3.000 yuanes por el esperma en un banco de recolección y otros 6.000 yuanes por concepto de gastos al hospital. Además, tienen que esperar uno o dos años, añadió la publicación.

Chen Zhenwen, del equipo de gestión de un banco de esperma, dijo que no existe aún ninguna regulación legal para frenar el mercado negro, a pesar de los riesgos.

Fotos: Internet