Google+ Nueva York albergará la noria más grande del mundo ~ Wicked Magazine

viernes, 28 de septiembre de 2012

Nueva York albergará la noria más grande del mundo

NUEVA YORK, 28 septiembre 2012 (AP) — La Gran Manzana hospedará la rueda de la fortuna más grande del mundo, como parte de un ambicioso plan para que neoyorquinos y turistas vayan al llamado "municipio olvidado" de la ciudad.


En esta imagen dada a conocer por la oficina del alcalde de Nueva York el jueves 27 de septiembre de 2012 es la representación de un artista del proyecto de una rueda de la fortuna que sería la más grande del mundo en la costa de Staten Island, en la ciudad de Nueva York. (Foto AP/Alcaldía de Nueva York)
La noria, de 190,5 metros (625 pies) de altura y con valor estimado en 230 millones de dólares, es llamada New York Wheel, y estará en un punto de Staten Island con una singular vista a la Estatua de la Libertad y la zona sur de Manhattan. Se elevará por encima de otras grandes ruedas como el Singapore Flyer, la famosa London Eye y la High Roller, que se planea en Las Vegas.

El artefacto está diseñado para cargar 1.440 pasajeros al mismo tiempo y se espera que atraiga a unos 4,5 millones de personas al año a un escenario que también incluirá un centro comercial con 100 tiendas y un hotel con 200 habitaciones.

Será "una atracción sin igual en la ciudad de Nueva York; de hecho, será, pensamos, sin igual en ningún otro lado del planeta", dijo el alcalde Michael Bloomberg cuando daba a conocer los planes.

Aunque el proyecto financiado con capital privado enfrenta varias revisiones, los funcionarios esperan que la rueda empiece a girar en 2015.