Google+ Nueva carretera venezolana dejo aislada a pequeña ciudad ~ Wicked Magazine

martes, 25 de septiembre de 2012

Nueva carretera venezolana dejo aislada a pequeña ciudad


CARACAS, 25 septiembre 2012 (UPI) -- La inauguración de la carretera Mamera-El Junquito debió alegrar a los habitantes de La Peña, pero dejó anulado al camino de tierra que atraviesa esa población.

Los tres mil habitantes que viven en esta trocha de 6,5 kilómetros entre el kilómetro seis de la nueva carretera y el kilómetro 16 de la vía principal de El Junquito, especialmente quienes no tienen vehículo propio están ahora condenados a esperar mucho más por un transporte público, pues dijo El Universal, estos ya no pasan por allí.

Juan Hernández, miembro del consejo comunal La Peña Baja, explica que no tienen una línea de transporte exclusiva para la urbanización, y dependen de la buena voluntad de los conductores de otras líneas, pero que ahora ya no quieren pasar por allí porque la carretera es de tierra: "Desde hace veinte años, estamos pidiendo que se asfalte la vía", dijo.

Comenta que los pedazos pavimentados que tiene el camino los han colocado los propios vecinos, y que en el año 2010 pararon los trabajos de asfaltado que ellos realizaban porque en mesas técnicas que tuvieron con especialistas, se indicó que se había que hacer un levantamiento topográfico por varios derrumbes. Todavía este no se hace.

Foto: http://www.ciudadccs.info/?p=141831