Google+ Miss Gay Nicaragua va por más a Tailandia ~ Wicked Magazine

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Miss Gay Nicaragua va por más a Tailandia

MANAGUA, 12 septiembre 2012 (Notimex) -- Berdien Lavieska Diedrish, Miss Gay Nicaragua 2012, dijo hoy que aspira a coronarse en el certamen Miss Internacional Queen, a celebrarse en la ciudad de Pattaya, Tailandia, el 2 de noviembre, aunque admitió que será una reñida competencia.

Será la primera vez que Nicaragua participe en el concurso internacional orientado a promover los derechos humanos de la diversidad sexual y en rechazo a la homofobia, dijo Lavieska a Notimex.

Al menos 30 países se disputarán la corona de Miss Internacional Queen con participantes de Brasil, Venezuela, China, Tailandia y Filipinas, y "mis expectativas son bien altas" , afirmó.

En la actualidad, Miss Gay se prepara con clases de dicción, pasarela, vestuario típico, de fantasía y noche.

El certamen tiene como parámetro "haber nacido hombre" , tener una buena figura, "pasarela excelente y vestuario glamoroso" , expresó.

Sin embargo, el objetivo es "rescatar los derechos de la diversidad sexual, promover oportunidad y aceptación" en la sociedad, dijo.

"No todo se trata de tener una buena figura, aunque un buen cuerpo ayuda" a conquistar los sueños de competir en el escenario internacional que tendrá de jurado a cirujanos plásticos, estilistas y fotógrafos, afirmó.

Lavieska es un joven transgénero de 22 años, estudiante universitario, originario de la ciudad de Managua y de 1.85 metros de altura.

Lavieska encontró el apoyo del Centro de Estudios Internacionales (CEI) , liderado por la hija de la primera dama Rosario Murillo, Zoilamérica Narváez.

"Estamos haciendo la lucha porque se lleve a cabo, es un esfuerzo porque es muy costosa" la preparación y el viaje, añadió.

Las actividades comenzarán el 26 de octubre con "una agenda de protocolo" elaborada por el comité organizador del evento.

Los premios incluyen diez mil dólares en efectivo, un apartamento en Bangkok y artículos de lujo.

Por su parte, la Organización Miss Gay Nicaragua, convocó a gays en edades de 18 a 25 años al concurso 2013 a celebrarse en abril próximo en el Teatro Nacional Rubén Darío en Managua.

Fotos: Berdien Lavieska Diedrish (Agencias)