Google+ Lizzie Velásquez: Comer cada quince minutos para seguir con vida ~ Wicked Magazine

viernes, 14 de septiembre de 2012

Lizzie Velásquez: Comer cada quince minutos para seguir con vida




AUSTIN, 14 septiembre 2012 (ABC).- Lizzie Velásquez, de 23 años de edad, nació en Austin, Texas, sin tejido adiposo, una enfermedad poco frecuente; lo que significa que no tiene materia grasa en el cuerpo y es incapaz de aumentar de peso.

Cada 15 minutos tiene que comer para mantenerse con vida. Hace hasta 60 pequeñas comidas al día. Consume entre 5.000 y 8.000 calorías diarias, pero no pesa más de 26 kilos.

«Para mantener los niveles de energía como cada 15-20 minutos pequeñas porciones de patatas fritas, dulces, chocolate, pizza, pollo, pasteles, rosquillas, helados, y tartas durante todo el día. Me molestó bastante cuando la gente me acusa de ser anoréxica», expresó la joven.

«Me peso continuamente y si gano medio kilo me emociono», dijo Velásquez, que mide 157 centímetros.

Lizzie nació con cuatro semanas de adelanto y tan sólo pesó 0,90 kilogramos. Los médicos encontraron que había líquido amniótico en el útero. «Nos dijeron que no sabían cómo logró sobrevivir», comentó Rita Velásquez, la madre de la joven.

Al principio los médicos creyeron que Lizzie podría tener el síndrome genético De Barsypero lo descarteton cuando vieron que no tenía ninguna dificultad en el aprendizaje.

El caso de Lizzy ha sorprendido a todos los médicos del mundo. Y está siendo estudiada por el profesor Abhimanyu Garg de la Universidad de Texas Southwestern Medical Center.

El equipo que dirige el profesor Garg creen que Lizzi puede tener una especie de síndrome de progeroides Neonatal , que causa el envejecimiento acelerado, la pérdida de grasa de la cara y el cuerpo, y la degeneración de los tejidos. Estas personas a menudo tienen la cara triangular y la nariz puntiaguda.

«Somos conscientes de que un pequeño número de personas tienen condiciones similares a Lizzie, pero cada caso es diferente. No podemos predecir lo que pasará con Lizzie en el futuro, lla comunidad médica aún no puede documentar esta enfermedad en personas mayores», expresó Garg.

«Sin embargo, Lizzie tiene la suerte de tener los órganos, huesos y dientes sanos. Por tanto, el pronóstico es bueno», comentó el profesor de la Universidad de Texas.



La 'mujer más fea del mundo' resiste las críticas

AUSTIN, 14 septiembre 2012 (SDP).-La ‘mujer más fea’ ha decidido romper el silencio y confesó en una entrevista estar herida por ser ridiculizada por su aspecto.

Lizzie Velásquez asegura que ella hace caso omiso a los comentarios que le hacen en la calle, sin embargo, le parece injusto que se burlen de ella todos los días.

"Yo soy humano ... por supuesto, estas cosas me duelen, pero yo no voy a dejar que esas cosas me detengan” mencionó

Velásquez confiesa que nació sin tejido adiposo y no tiene nada de grasa en el cuerpo, por lo que se ve extraña y extremadamente delgada.

Esta mujer de Texas, sostiene que aunque coma 60 veces al día es imposible que engorde por lo que la han apodado como ‘la más fea’.

Velásquez ha escrito un segundo libro sobre su lucha para ser aceptada y espera que ayude a otros en situaciones similares a la suya.

Nacida con dos ojos marrones, cuando Velásquez tenía cuatro años la derecha empezó a nublar y cambiar el tono. Luego los médicos descubrieron que había perdido la vista en ese ojo.

Velásquez no toma medicamentos, ya que confía que los suplementos de vitaminas y hierro la mantengan saludable.







Fotos: Internet

Reacciones: