Google+ La verdadera historia de Ashlyn Parram, transexual de 16 años ~ Wicked Magazine

martes, 11 de septiembre de 2012

La verdadera historia de Ashlyn Parram, transexual de 16 años

LONDRES, 11 septiembre 2012 (The Telegraph).- EL día del examen de GCSE una escuela en Inglaterra se vio obligada a recibir a una alumna transexual vestido como niña, debido a las leyes de igualdad.

La escuela no permitía la entrada de Ashlyn Parran, de 16 años, que había nacido como niño pero que se encuentra en tratamiento de cambio de sexo, debido a que la adolescente no se presentaba con el uniforme de chicos.

Ashlyn, quien viste falda todos los días, afirmó que con su madre le mostraron al director  Chris Walls una copia de la Ley de Igualdad de 2010, que le dió el derecho de ser tratada igual que los demás alumnos.

Pero Ashlyn, con su minifalda, tacones, extensiones de cabello, maquillaje y el uniforme de la escuela, declaró que al regresar al salón, no le permitieron sentarse en la primera fila, sino que la mandaron a una esquina, en la última fila del salón de 40 alumnos.

Ashlyn, que origninalmente se llamaba Lewis declaró ante la prensa: "Todo el camino rumbo a mi lugar estuve llorando, y tarde 15 minutos en recuperar la calam necesaria para hacer el examen."

La joven agregó que se sentía "como el loco" de Giles Academy en Boston, Lincolnshire. "Es triste que la gente no puede ser más abiertos de mente", dijo la adolescente el Daily Mail.

La madre de Ashlyn, de 42 años, presentó una demanda legal contra el sistema educativo. "No queremos que ni un centavo de indemnización, no se trata de dinero - se trata de proteger a los niños y educar a otras personas"

El asignar el peor lugar de la escuela es un claro acto de discriminación, lo cual sería impensable hoy en día si se tratara de alguien de color o un discapacitado, pero socialmente aun no se aprende a respetar a todos por igual

Ashlyn fue declarado gay a la edad de 11 años, cuando le pedía a su madre ser mujer y declaraba que le gustaban los niños. El equipo de médicos que sigue su caso la diagnosticó más tarde con disforia de género.

La adolescente está en una lista de espera para el tratamiento hormonal, y espera tener la edad de 18 años para ser candidata a la operación de reasignación de género.

La Ley de igualdad protege a los transexuales de la discriminación y el acoso de "un maestro de escuela". Un portavoz de la escuela dijo: "Cada vez que recibimos una orden de la corte la respetamos con profesionalidad.










Fotografías tomadas de The Mirror, Daily Mail y The Telegraph