Google+ La proteína de 'Hulk' ~ Wicked Magazine

sábado, 8 de septiembre de 2012

La proteína de 'Hulk'

SIDNEY, 8 septiembre 2012 (EFE).- Investigadores australianos descubrieron una proteína que está involucrada en el desarrollo muscular, y que podría ser aplicado en terapias que combatan las distrofia muscular, la diabetes 2 o problemas musculares.

El descubrimiento llamado Grb10, o como lo nombraron los investigadores la proteína "Hulk", fue publicado en The Journal of the Federation Of American Societies for Experimental Biology, donde se señala que saber cómo funciona este mecanismo permitiría mejorar tratamientos donde se presenta un desgaste muscular , como sucede en los trastornos metabólicos ocasionados por la diabetes tipo 2.

El doctor Holt Lowenna, autor principal del artículo comenta que "la identificación de este nuevo mecanismo que regula el desarrollo muscular, pone de manifiesto las posibles nuevas estrategias para aumentar la masa muscular". El estudio pertenece al Programa de Investigación de la Obesidad y Diabetes del Instituto Garvan de Investigación Medica en Australia.

El experimento, que evidenció a la proteína, se llevó a cabo con ratones que se dividieron en dos grupos. A uno se le eliminó la producción de la proteína y se observó que desarrollaban mucha musculatura. En cambio a los ratones de control, que mantuvieron niveles normales de Grb10, permanecieron sin alteración en los músculos.

Los resultados sugirieron que era posible modificar las tasas de crecimiento muscular para facilitar alguna curación a enfermedades relacionadas con la musculatura, pues los procesos de regeneración muscular y reparación son similares a la fase inicial de formación de músculo.

Sin embargo, este no es un motivo para abandonar el ejercicio, una dieta balanceada y buenas costumbres de sueño.

Imagen tomada de humorgeeky.com