Google+ La policía francesa entra en la sede de la revista «Closer» ~ Wicked Magazine

miércoles, 19 de septiembre de 2012

La policía francesa entra en la sede de la revista «Closer»



MADRID, 19 septiembre 2012 (El País).- Según informa el diario frances «Le Point» la policía ha entrado en los locales de la revista «Closer» en Montrouge, en el extrarradio de París, por una petición judicial.

Este hecho sucede unos días después de la publicación de las fotos de Catalina Middleton, la duquesa de Cambridge, en «top-less» y a penas un par de días después de la denuncia por parte de la pareja a la revista.

Una investigación preliminar se abrió el martes por el juzgado de Nanterre en el que fue interpuesta la denuncia por atentar contra la vida privada.

Llevada a cabo por la Brigada de Represión de la Delincuencia contra la Persona (BRDP) en París, podrá desembocar en un estudio por parte de un juez, o por el contrario acabar archivado.

La investigación ha sido efectuada con el fin de determinar cual ha sido la agencia que vendió las fotografías y ha violado la «vida privada de la pareja».

En la edición digital de «Le Figaro» explican que es una acción poco frecuente pero que se puede aplicar a casos en los que las fotografías han sido hechas en un lugar privado.

Añade el diario galo, en nombre de un experto en derecho penal que no entiende como se ha permitido esta invesgación para conocer las fuentes cuando varias leyes francesas y europeas defienden el derecho a la no revelación de dichas fuentes.