Google+ La muerte de Dawid Zapisek llevó a Casillas a no celebrar los goles ante el City ~ Wicked Magazine

jueves, 20 de septiembre de 2012

La muerte de Dawid Zapisek llevó a Casillas a no celebrar los goles ante el City

Iker Casillas (Agencias)
MADRID, 20 septiembre 2012 (Diario Crítico).- Fuera especulaciones. Iker Casillas, que no ha querido entrar en el fondo de la cuestión ni responder directamente a nadie, ha dejado claro, de forma indirecta y sin polémica, en su Facebook, la razón por la que no celebró el gol de la victoria ante el Manchester City, marcado por el por otras razones más económicas triste Ronaldo en el último suspiro del encuentro. Con esa foto de Iker con los brazos en jarras y nada alegre, mientras estalla el graderío, se han querido buscar tres pies al gato en diversos medios y multitud de tertulias radiofónicas, televisivas y en los bares.


La explicación del mostoleño es fácil: minutos antes del inicio del encuentro, supo que había fallecido Dawid Zapisek, el niño polaco que sufría una enfermedad incurable, la atrofia muscular espinal, y cuya mayor ilusión era conocer al propio Casillas. Éste le recibió durante la concentración de La Roja en Danks, el pasado mes de junio, y le regaló una camiseta, siguiendo con preocupación después la evolución de su enfermedad.

Hasta que la esperada tragedia llegó poco antes del Real Madrid-Manchester City, por lo que el portero salió al estadio con la moral muy baja, y de ahí que no celebrara con fuerza ni el tercer gol ni los dos anteriores. De ahí el mensaje de condolencia de Casillas en su página de Facebook: "Mi más sincero pésame a la familia. Descansa en paz, amigo". Fuera especulaciones.


Fallece el pequeño Dawid: el fan más incondicional de Íker Casillas

MADRID, 20 septiembre 2012 (ABC).- David Zapisek nació con los días contados. Padecía una atrofia muscular espinal tipo 1 desde que nació, y los médicos le dijeron a su madre que difícilmente cumpliría los cinco años. Pero vivió más de catorce.

Una de las ilusiones que le ayudaron a salir adelante fue su extraordinaria pasión por el fútbol, y sobre todo por el Real Madrid y su emblemático portero: Casillas. Las paredes de su habitación estaban llenas de pósters y banderines de su equipo favorito.

A pesar de que su enfermedad le dificultaba cada vez más la respiración, David se empeñaba en rechazar cualquier asistencia artificial y durante mucho se negó a respirar a través de una bombona de oxígeno. Finalmente, tuvo que transigir a cambio de alargar un poco más su vida.

Gracias a una colecta de los jugadores y socios del Gdansk, su ciudad natal, David pudo viajar a España hace tiempo y conocer en el Bernabéu a muchos de los jugadores blancos, incluido Cristiano Ronaldo. Pero le quedó la espinita de no haber podido ver a su mayor ídolo, Iker Casillas.

Cinco años más tarde, el destino quiso que "la roja" tuviese como base la ciudad de David durante la Eurocopa. Cada día, su madre le llevaba a presenciar los entrenamientos de la selección, sentado en su silla de ruedas. Y por fin pudo conocer a Iker y conseguir una camiseta firmada por su ídolo. El chaval aseguró que "después de cumplir este sueño, ya sólo me queda conocer a Dios".

Durante la final del campeonato, en el estadio de Kiev, David era uno más entre los hinchas que animaban a España desde las gradas. Más quieto, pero tal vez más emocionado que nadie.

David Zapisek acaba de morir, con catorce años de edad, sólo diez kilos de peso y su sueño cumplido. Desde su página de Facebook, Iker Casillas ha transmitido su pésame a la familia y le ha dedicado un cariñoso recuerdo: «Descansa en paz, amigo».

Casillas grabará un vídeo de condolencia para la familia de Dawid Zapisek

MADRID, 20 septiembre 2012 (ABC).- El capitán del Real Madrid y de la selección española, Íker Casillas, grabará un vídeo de condolencia para la familia de Dawid Zapisek, el niño polaco que falleció el 18 de septiembre y que era un fan incondicional del portero. El vídeo será emitido por la televisión nacional polaca y recordará el emotivo encuentro entre ambos en Gdansk durante la pasada Eurocopa.

Dawid, de 14 años, padecía una atrofia muscular espinal tipo 1, una grave enfermedad degenerativa. «No quiero morir antes de conocer a los jugadores de España, sobre todo a Casillas», dijo antes del torneo. El pequeño pudo cumplir su sueño y su ídolo le regaló una camiseta firmada. «Mi más sincero pésame a la familia. Descansa en paz, amigo», escribió Íker en su muro de Facebook tras conocer la noticia a través de ABC.es.

Fotos: Dawid Zapisek junto con Íker Casillas (Agencias)