Google+ Investigan misteriosa muerte de bebé panda ~ Wicked Magazine

martes, 25 de septiembre de 2012

Investigan misteriosa muerte de bebé panda

Mei Xiang
WASHINGTON, 25 septiembre 2012 (AFP) -- La cría de panda de una semana que murió el domingo en el zoo de Washington no fue aplastada por su madre, como se creía, informó el centro el lunes.

Mei Xiang y su bebé
La autopsia realizada reveló que el cachorro era una hembra que “no mostraba ninguna señal de traumatismo interno o externo, lo que significa que no fue aplastada, confirmando que Mei Xiang fue una buena madre”, explicó el zoo en su sitio de internet.

“Su corazón y sus pulmones estaban en buen estado, no fue asfixiada, había un poco de leche en su estómago, por lo que amamantaba bien. Las únicas anomalías encontradas por los veterinarios son líquido en su abdomen y el hígado un poco anormal”, precisó el comunicado.

El zoo desconoce si estas anomalías podrían ser la causa de la muerte de la cría, que pesaba “un poco menos de 100 gramos”.

El centro prosigue las investigaciones para determinar la causa del deceso del cachorro, en colaboración con especialistas chinos, mientras que Mei Xiang está bajo observación.

El pequeño hijo de Mei Xiang recién nacido
La cría nació el domingo 16, un hecho bastante extraño en esta especie cuando está en cautividad, por lo que los cuidadores decidieron distanciarse físicamente de la madre para que ésta criara al cachorro de forma natural.

Los pandas son una especie en peligro de extinción. No hay más que 1,600 ejemplares en libertad en China y 300 en cautiverio en el mundo.

Mei Xiang llegó al zoológico de Washington cedida por el gobierno de Pekín.

Fotos: Agencias