Google+ Investigan en Colombia la muerte violenta de un cocodrilo ~ Wicked Magazine

martes, 4 de septiembre de 2012

Investigan en Colombia la muerte violenta de un cocodrilo







BOGOTÁ, 4 septiembre 2012 (UPI) -- La Procuraduría pidió a autoridades correspondientes informar sobre las circunstancias que determinaron el sacrificio de un cocodrilo en San Andrés.

El órgano de control evaluará si la actuación de las autoridades involucradas amerita una acción disciplinaria. Por esto, solicitó a la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés (Coralina) un informe sobre las circunstancias en las que se le dio muerte a un cocodrilo, de acuerdo a lo que informo RCN Radio.

En un video revelado en Youtube se mostró cómo las autoridades de la isla, en vez de trasladar al reptil a su hábitat, lo amarraron y sacrificaron con un rifle. El hecho ocurrió el pasado domingo en las playas de Sound Bay en San Luis, al sur de San Andrés, a donde llegó el cocodrilo sin que se logre explicar su procedencia ni cómo llegó allí.

Las autoridades de Coralina declararon que la decisión de sacrificarlo obedeció al peligro que el animal presentaba para los bañistas, además se explicó que ninguna entidad de la isla cuenta con la logística para transportarlo a su hábitat natural. La Procuraduría ordenó que se realice una visita a la Corporación Coralina, para dilucidar el caso.



Fotos: http://www.elheraldo.co/