Google+ Insólito, de un juez a un ladrón: “Hay que tener coraje para robar” ~ Wicked Magazine

viernes, 7 de septiembre de 2012

Insólito, de un juez a un ladrón: “Hay que tener coraje para robar”

LONDRES, 7 septiembre 2012 (EFE).- “Hace falta una gran coraje para entrar a robar a la casa de alguien”. Con esta frase sorprendió el juez Peter Bowers al momento de leer la sentencia en contra del ladrón Richard Rochford. “Yo no habría tenido el valor. Usted, sin embargo, impulsado por la desesperación, fue capaz de hacerlo”, le dijo sin sonrojarse y ante la incredulidad de los asistentes al juicio que se llevó a cabo en Gran Bretaña.


Rochford estaba acusado de desvalijar tres casas, y se enfrentaba a una pena de dos años y medio de prisión, pero el juez tomó en cuenta su “valentía”, y cambió la sentencia por 200 horas de trabajo comunitario y una orden para rehabilitación de su adicción a las drogas.
“Pienso que la prisión pocas veces hace bien a alguien. Y no creo que nadie se beneficiaría si lo mando a prisión hoy. Sólo serviría para que nos sintiéramos un poco mejor con un ladrón menos en las calles”, aseguró Bowers.
Desde el momento en que se conocieron las declaraciones, se desató una tormenta política y social, donde incluso hasta el primer ministro, David Cameron, tuvo que dar explicaciones en los medios de prensa. “Dos veces desvalijaron mi casa, y te sentís completamente violado cuando ello ocurre”, aseguró Cameron, para continuar: El robo es un crimen despreciable y odioso”, además de aclarar que la Oficina de Quejas Judiciales intervendría en el caso.
Marck Clayton, una de las víctimas y veterano de guerra en Afganistán, criticó duramente las declaraciones del juez, al asegurar: “Valentía es recoger cadáveres en una guerra y no asaltar una casa en plena noche”.
Bowers, de 67 años, es padre de tres hijos y magistrado desde hace 20, y en mayo pasado ya había sido duramente criticado, tras dejar en libertad a un hombre con más de 80 delitos en su haber, que había cometido el último a los cuatro días de su libertad condicional.
“Estoy seguro de que usted se podrá comportar mejor”, le había asegurado el juez al ladrón en ese momento.
Fotografía: EFE