Google+ El testigo del crimen de Annecy dice que la escena era de “película de Hollywood” ~ Wicked Magazine

jueves, 13 de septiembre de 2012

El testigo del crimen de Annecy dice que la escena era de “película de Hollywood”

Brett Martin (BBC)
LONDRES, 13 septiembre 2012 (ABC).- El cuádruple asesinato en los Alpes franceses, en el que fueron asesinados tres miembros de una familia británica y un ciclista que pasaba por el lugar de los hechos en el momento más inoportuno, ha conmocionado a toda la sociedad británica. Pero antes de que todo el mundo conociera este terrible suceso, incluso antes que las mismas fuerzas de seguridad, el azar quiso que Brett Martin, exmiembro de la Royal Air Force, descubriera este atroz asesinato que, como un día más, salió a pasear en su bicicleta.

«Me pareció una escena de Hollywood. Si alguien hubiera dicho ‘corten’, todo el mundo se habría levantado pero, por desgracia, era la vida real». Así de sincero se ha mostrado este británico durante la entrevista que ha concedido a la BBC.

Brett Martin explica que, nada más llegar al lugar de los hechos, creyó que se trataba de un accidente de tráfico más. Y es que al ver al ciclista tendido en el suelo, supuso que el coche le habría atropellado. «Además, cuando llegué al lugar, el vechículo seguía funcionando» explica, hasta que se dio cuenta de que lo que estaban viendo sus ojos no era nada normal: «había un montón de sangre y los cuerpos presentaban agujeros de bala».

El ingeniero iraquí Saad al Hilli (Agencias)
Explica que en ese momento empezó a cambiar de opinión. «Lo que estaba presenciando no era fruto de un accidente», reconoce. Incluso se le pasó por la cabeza la idea de que el responsable de aquella escena pudiera estar escondido entre los matorrales del bosque. Su móvil estaba sin cobertura, no podía avisar a nadie y, en ese momento, se percató de que alguien aún estaba vivo.

Se trataba de la hija mayor del matrimonio asesinado, Zainab, de siete años, que gemía tirada en el suelo. Martin decidió apartarla del vehículo y se enfrentó a un «dilema», como él mismo reconoce a la BBC, porque no sabía si ir a pedir ayuda y abandonar a la pequeña o llevársela directamente con él a un hospital.

Finalmente decidió ir en busca de ayuda para no causar más lesiones a la menor, que acaba de salir del coma, víctima de varias fracturas craneales y de una herida de bala en el hombro.

A quien no vio, sin embargo, fue a su hermana Zeena, de cuatro años, que, ilesa, permaneció escondida junto a los cadáveres de sus padres y de su abuela durante más de ocho horas.

El origen del crimen de los Alpes está en Reino Unido‎


LONDRES, 13 septiembre 2012 (ABC).- Los motivos detrás del crimen de los Alpes franceses, en el que murieron cuatro adultos el pasado 5 de septiembre, tiene su «origen» en el Reino Unido, afirmó hoy el fiscal francés Eric Maillaud en Surrey (sur de Inglaterra).


 El fiscal francés Eric Maillaud ha hablado con la prensa
en la puerta de la comisaría de Woking (AFP)
Maillaud, que habló hoy brevemente con la prensa a las puertas de la comisaría de Woking, se ha desplazado al Reino Unido junto con el juez Michel Mollin, también parte del equipo que investiga el suceso, para reunirse con agentes británicos y analizar el caso.

En la masacre ocurrida el pasado 5 de septiembre en los Alpes franceses, murieron un matrimonio británico de origen iraquí, Saad al Hili, de 50 años, y su mujer Iqbal, y la que podría ser la madre de una de las víctimas, de 74 años, así como un ciclista francés que al parecer pasaba por casualidad.

De las dos hijas del matrimonio, la mayor, Zainab, de siete años, resultó gravemente herida y acaba de salir del coma, víctima de varias fracturas craneales y de una herida de bala en el hombro.

Zeena, de cuatro años, hermana menor de Zainab, resultó ilesa físicamente, pero muy afectada psicológicamente tras haber permanecido oculta durante horas junto a los cadáveres de sus padres y del que podría ser de su abuela.

Los familiares, «destrozados»

En un comunicado difundido ayer por el ministerio británico de Asuntos Exteriores, los familiares de las víctimas indicaron que se encuentran «destrozados» por lo ocurrido y confían en que los autores sean llevados rápidamente ante la justicia.

En la nota del Foreign Office, Ahmed al Saffar, cuñado de la víctima mortal de mayor edad de la masacre, afirma que les han «conmovido» las muestras de afecto mostradas por personas de todo el mundo.


Ver otras notas relacionadas con La matanza en los Alpes Franceses publicadas en Wicked Magazine.