Google+ El niño que iba armando a la primaria ~ Wicked Magazine

sábado, 8 de septiembre de 2012

El niño que iba armando a la primaria

HERMOSILLO, 8 septiembre 2012 (El Universal).- Todo un arsenal integrado por 13 mil cartuchos, 25 armas largas y cortas, equipo de radiocomunicación y máquinas para contar dinero fue hallado en una vivienda de esta capital, mismo que se ubicó después de la detección de un niño de cuarto grado de primaria en posesión de una pistola y cartuchos en una escuela de educación básica de esta ciudad.
Una mujer quedó detenida y el niño bajo responsabilidad de la Procuraduría del Menor y la Familia.
El gobierno de Sonora informó que elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron un arsenal integrado por armas de diversos calibres, vehículos blindados, uniformes tácticos y equipos de radiocomunicación en un domicilio de la colonia Bachoco, donde se detuvo a una mujer.
“Fue ayer, a las 19:45 horas, cuando a través del número de emergencias 066 se tuvo conocimiento de que dentro de un plantel escolar de la colonia Bugambilias había un menor de nueve años que portaba un arma de fuego, por lo que acudieron de inmediato agentes municipales y estatales.
“Policías municipales se hicieron cargo del pequeño y aseguraron el arma, en tanto que los elementos estatales acudieron a su domicilio, ubicado en el número 59 de la avenida Bachoco, en la colonia del mismo nombre”, se informó en el reporte oficial.
Agregó que metros antes de llegar a la casa, los agentes observaron a un hombre con un arma fajada a la cintura que corría hacia el interior del inmueble, por lo que iniciaron su persecución.
En el domicilio, los policías estatales aseguraron una pistola escuadra calibre .9 milímetros que tiró al suelo, y los agentes interrogaron a Brenda Marisela Arellano Rojas, quien permitió el acceso al domicilio para una revisión.
“Personal militar llegó al lugar en apoyo para resguardar el inmueble, y se dio aviso al agente del Ministerio Público federal. Sobre la mesa del comedor se localizó un fusil AR15, mientras que en las habitaciones encontraron dentro de un clóset un total de 13 mil cartuchos de diferentes calibres, 96 cargadores, 13 armas cortas, siete armas largas, 76 radios portátiles, tres bases de radio y 56 cargadores de radio”, precisó el informe.
Entre los objetos decomisados hay cuatro chalecos antibalas, seis placas para chalecos, 10 fornituras, siete cinturones, 18 portafusiles, tres portacargadores, unos binoculares, una fuente de poder, un escáner de radiofrecuencias y dos máquinas para contar dinero.
También fueron asegurados uniformes militares, un camioneta Pick Up Silverado, al parecer con blindaje y con placas de Arizona, en cuyo interior había un fusil AR15; una camioneta Commander blindada, con placas de Sonora, y en su interior otra arma larga AR15; y un Lincoln Navigator, negro, sin placas, donde fue localizada una pistola escuadra calibre 5.7x28.
Durante la inspección sólo fue detenida Brenda Marisela Arellano Rojas, porque el hombre que observaron los policías estatales al momento de llegar a la casa de seguridad, huyó.