Google+ El criador Lorenzo Fraile recupera el aparato genital de un toro lidiado ayer ~ Wicked Magazine

jueves, 13 de septiembre de 2012

El criador Lorenzo Fraile recupera el aparato genital de un toro lidiado ayer



CIUDAD RODRIGO, 13 septiembre 2012 (EFE).- El criador de bravo Lorenzo Fraile, propietario de la divisa Puerto de San Lorenzo, ha recuperado los testículos del toro de su ganadería lidiado ayer por Juan del Álamo en el festejo inaugural de la Feria de Salamanca, y que mereció los honores de la vuelta al ruedo antes del arrastre.
"Carcelero", herrado con el número 90, no fue indultado pero el ganadero pudo recuperar en el desolladero el aparato genital del astado con el fin de extraer dosis seminales y poder efectuar inseminaciones debido al buen juego ofrecido por al animal en el coso de La Glorieta.
Fue el mejor de la tarde: "tuvo fijeza, humillación y movilidad", ha argumentado esta mañana, en declaraciones a Efe, el criador salmantino, cuya vacada pasta en el término de Tamames, en la falda de la Sierra de Francia.
"El toro fue extraordinario en el caballo y en la muleta", ha insistido el ganadero, quien instantes después de ser sacrificado dio la orden al desolladero de que se conservaran los testículos, que inmediatamente fueron congelados y han sido enviados a un laboratorio de Cáceres.
El semen que puedan extraer los veterinarios servirá para confeccionar las correspondientes dosis que el criador inseminará a las vacas para mejorar y fijar en sucesivas camadas los caracteres del animal distinguido ayer en Salamanca.
La ganadería de Puerto de San Lorenzo es una de las punteras de la última década y este año ya ha lidiado en Madrid, Alicante, Santander, Albacete o Vitoria, y antes de que finalice la temporada también enviará toros a una corrida-concurso en Logroño y a la Feria de Otoño en Madrid.

Imagen: "Carcelero", 12 septiembre 2012 (EFE)