Google+ Diputada mexicana entra a San Lázaro disfrazada de granadera ~ Wicked Magazine

viernes, 28 de septiembre de 2012

Diputada mexicana entra a San Lázaro disfrazada de granadera


MÉXICO, 28 septiembre 2012 (Milentio) • La diputada de Guanajuato, Rosa Elba Pérez, se disfrazó como granadera para poder entrar al recinto de San Lázaro hoy por la mañana debido a que un grupo de manifestantes cercó las instalaciones.

Según dijo la funcionaria en entrevista, alrededor de las 9:30 de la mañana de hoy llegó al edificio; sin embargo, se encontró con el cerco de manifestantes quienes le impidieron el paso y le dijeron “que le daban el día libre”.

“Se quejan de que no trabajamos y luego quiero entrar a trabajar y no me dejan; no había fiesta adentro, había una sesión de muchísimo impacto”, expresó Rosa Elba Pérez quien debió esperar poco más de hora y media para poder entrar.

Antes de ingresar a las instalaciones, la diputada intentó dialogar con los manifestantes a quienes les aseguró que presentará una reserva en la que se indica la no discriminación a personas mayores de 40 años en las solicitudes de empleo, “les decía yo a los chavos que mi reserva era un poco a favor de la no discriminación laboral a personas de 40 años a cosas que en realidad tal vez estarían un poco apoyando porque contemplan y buscan equidad social”, explicó.

Sin embargo, ante la negativa de los inconformes rodeó en varias ocasiones el recinto a bordo de una cuatrimoto sin éxito.

Poco después de las 11 de la mañana, elementos de la policía capitalina le ofrecieron vestirla con casco y chamarra de uno de los uniformados y que abordara un vehículo para ingresar, “me sentía un poco como Terminator”, expresó.

“Hay cerca de ocho entradas, ocho accesos al edificio, dimos la vuelta en la cuatrimoto y los granaderos a pesar de que tienen la instrucción de no molestar a los manifestantes pero todos tenemos que hacer nuestro trabajo, tanto ellos como nosotros y se nos ocurrió una estrategia y pasamos”, detalló.

La diputada pidió a los manifestantes mayor comprensión pues dijo que como funcionaria debía entrar a trabajar, “tienen que entender que hay diputados del pleno que realmente venimos a trabajar, así que por eso la insistencia de entrar; si no quisiéramos venir hubiera sido más fácil darnos la vuelta e irnos”, dijo.

Con respecto a las acusaciones de algunos tuiteros de que infringió el reglamento de Uniformes, Condecoraciones, Insignias y Divisas de la Policía del Distrito Federal, Rosa Elba Pérez pidió que revisaran nuevamente el reglamento, “nada más están escogiendo una parte, no tengo el reglamento enfrente pero ese tipo de artículos siempre sirve para propósitos que dañen la seguridad pública”, concluyó.

Fotos: Agencias