Google+ Cunde el pánico en la Ciudad de México tras rumores en Twitter ~ Wicked Magazine

viernes, 7 de septiembre de 2012

Cunde el pánico en la Ciudad de México tras rumores en Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 7 septiembre 2012 (Reforma).- Autoridades del DF y el Estado de México salieron ayer a desmentir y condenar la ola de rumores que se desató en las redes sociales sobre la presencia de personas armadas en el municipio de Nezahualcóyotl y en delegaciones del DF, que colindan con el municipio mexiquense.
Y es que la desinformación surgió el miércoles, luego de que en Chicoloapan, Estado de México, se enfrentaron asociaciones de mototaxistas con saldo oficial de un muerto y varios heridos.
Fue cuando se corrió el rumor de que antorchistas e incluso de la Familia Michoacana iban a llegar a atacar en Neza.
Por lo anterior, Salvador Neme Sastré, titular de la Secretaría de Seguridad en el Estado de México, confirmó que eran falsas las versiones difundidas en las redes sociales.
En breve mensaje difundido por Internet, el funcionario mexiquense llamó a los usuarios de las redes sociales a conducirse con responsabilidad y puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 066 para reportar cualquier anomalía o situación.
El alcalde de Nezahualcóyotl, José Salinas Navarro, también afirmó que las actividades cotidianas en ese municipio estaban operando con normalidad, aunque aceptó en entrevista para Radio Fórmula que sí hubo negocios que no abrieron y padres de familia que no enviaron a sus hijos a la escuela.
En el DF, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, comentó que ordenó el despliegue de la policía en los límites del oriente de la ciudad de México, ante las versiones de que había disturbios. Pero aclaró que los reportes resultaron falsos.
Por su parte, Clara Brugada, jefa delegacional de Iztapalapa, declaró también a Radio Fórmula que “no hubo ni una sola balacera, ni un brote de violencia, nada, ninguna situación que lamentar”.
También el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, llamó desde Twitter a los usuarios de la red social a guardar la calma.

Imagen: Captura de pantalla de twitter, 6 septiembre 2012