Google+ Campesino cubano cultiva aguacate de casi seis libras ~ Wicked Magazine

viernes, 28 de septiembre de 2012

Campesino cubano cultiva aguacate de casi seis libras


LA HABANA, 28 septiembre 2012 (UPI) -- Un aguacate de cinco libras y ocho onzas cultivó el campesino cubano Germán Pomares, ejemplar que parece no tener rival en Cuba y hasta pudiera destrozar la marca Guinnes.

"Yo sabía que mi fruto podía competir con esos", cuenta orgulloso Germán. "Por eso me entusiasmé mucho cuando lo vi crecer en la planta. Creo que ahora no hay rival como este ni en Cuba ni en el mundo". El actual record Guinnes fue impuesto por el venezolano Gabriel Ramírez con un aguacate de cinco libras y siete onzas.

Según el portal Cubadebate, Germán Pomares, quien vive en la central provincia de Sancti Spíritus, asegura que la planta tiene más de 70 años y acostumbra a dar hijos "tan pesados": "Recuerdo que cuando era pequeño se recogió uno de 8 libras, solo que no se guardaron evidencias de aquel suceso".

Los enormes aguacates son de masa blanda, grasosa y semilla pequeña, y por lo general se cosechan casi maduros. "Este ejemplar servirá para una cena familiar y hasta para compartir con algunos vecinos", comenta el productor.

Foto: Agencias