Google+ Anciana paraguaya de 80 años obtiene su acta de nacimiento ~ Wicked Magazine

jueves, 27 de septiembre de 2012

Anciana paraguaya de 80 años obtiene su acta de nacimiento

ASUNCIÓN, 27 septiembre 2012 (EFE).- Una anciana paraguaya de 80 años recibió hoy su acta de nacimiento en una ceremonia con la ministra de Justicia y Trabajo, María Lorena Segovia Azucas, en una localidad del sur de Paraguay, informó este ministerio.
Nacida el 20 de julio de 1932 en la ciudad de 3 de Mayo, del departamento meridional de Caazapá, Manuela Acuña sólo consiguió hoy la fe de su identidad jurídica.

"Siento una gran alegría por recibir mi partida de nacimiento y pido a la ministra Segovia a que siga con su buen trabajo para poder documentar a todas las personas indocumentadas", dijo la anciana en guaraní, según el comunicado ministerial.

La entrega del documento a Manuela Acuña se enmarca en el Programa "Derecho a la Identidad" ejecutado por el Ministerio de Justicia y Trabajo a través del Registro del Estado Civil, cuyo director, Néstor Stellato Mojoli, también acudió a la ceremonia en la ciudad de 3 de Mayo.

La ministra abogó por "erradicar el subregistro de nacimientos" y aseguró que es una de sus prioridades, "ya que el derecho a la identidad es fundamental", ya que garantiza el acceso a la educación y la salud.

"Sin identidad no se puede llevar a la práctica el ejercicio de los derechos constitucionales (...) Es por eso que hemos tomado como una necesidad nacional documentar a todos los habitantes del Paraguay", aseguró la titular.