Google+ Actriz cómica venezolana "Rosita" prófuga por ayudar a huir a un reo ~ Wicked Magazine

viernes, 28 de septiembre de 2012

Actriz cómica venezolana "Rosita" prófuga por ayudar a huir a un reo

CARACAS, 28 septiembre 2012 (UPI) -- La actriz cómica Jimena Romina Araya Navarro está evadida de las autoridades, tras presuntamente cooperar en la fuga de un cabecilla carcelario.

La actriz de uno de los programas cómicos más vistos del país, está en el ojo del huracán dijo el diario local La Región y esta vez no por su belleza sino porque está prófuga de la justicia. Una orden de aprehensión autoriza a la Fiscalía de Aragua para encarcelarla por el encubrimiento y fuga de presidario José Guerrero Flores.

Este individuo, apodado Niño Guerrero, uno de los cabecillas de la cárcel de Tocorón, en el estado de Aragua, se fugó entre finales de agosto e inicios del mes de septiembre junto a sus 14 secuaces. Se dice que la artista, antes de saltar a la fama a través de este programa de humor, trasmitido por el canal Venevisión, estaba en malas andanzas.

El Niño Guerrero, que fue capturado el 21 de enero del año 2010 en la avenida Intercomunal Maracay-Turmero, estaba siendo procesado por homicidio y era señalado como cabecilla del grupo criminal dedicado a robar en casas quintas y unidades del servicio de transporte público, así como a secuestrar y traficar con drogas en el estado Aragua.

Conozca todo sobre “Rosita”

CARACAS, 28 septiembre 2012 (La Nación/Panorama) -- Si uno de sus propósitos era ser deseada por muchos hombres, ser rica y famosa; el objetivo parece haberlo alcanzado. Pero cuál es el precio que ha tenido que pagar Jimena Romina Araya Navarro, conocida popularmente como la sexy “Rosita” del programa A que te ríes, de Venevisión.





En pocas horas las carcajadas de los televidentes y espectadores venezolanos se han convertido en gestos de asombro ante todo lo que se escucha detrás de este famoso personaje de la pantalla. Nadie puede dudar que su escultural cuerpo y talento en el modelaje le abrió las puertas al mundo del espectáculo y más recientemente en la publicidad, la comedia y el humorismo nacional.

Previo a ésto, Jimena Araya, “Rosita”, era presuntamente conocida en el medio como la “Venus aragüeña”, al parecer una cotizada chica ligada al área de las “damas de compañía” que ofrecen masajes de alto rango a quien pueda pagar una elevada tarifa por sus servicios.

Según fuentes extraoficiales, la bella y escultural mujer vivió en la urbanización Calicanto, de Maracay, y más reciente en un apartamento de “Base Aragua”, pero nunca en la exclusiva zona del jet set maracayero, llamada El Castaño, como se ha rumorado en las últimas horas. Sin embargo, se le veía de vez en cuando, visitar a amistades y pretendientes en su camioneta Eco Sport.

Este jueves trascendió que, con frecuencia, cambiaba de automotores.

“Rosita” ha tenido siempre el deseo de egresar con toga y birrete de la universidad y, como tal, tuvo la oportunidad de inscribirse en la Bicentenaria de Aragua para cursar la licenciatura de comunicación social.

En Caracas siempre vio un norte y una plataforma para sus grandes metas y por eso se inició como actriz a destajo en varias telenovelas de Rctv, entre las cuales se cuenta “Negra consentida”, El amor las vuelve locas, y en Miami participó en el dramático El cuerpo del deseo, protagonizado por el galán cubano americano Mario Cimarro.

También actuó en un breve cameo dentro de la novela Los misterios del amor, todo esto antes de ascender a la comedia.

Por sobradas razones llegó a la pantalla de Venevisión, luego de varios casting la modelo quedó seleccionada en el staff de “A que te ríes”, donde hay un grupo de chicas que le aporta vistosidad a los chistes y las escenas.

Quizás por tratarse de un caso delicado ninguno de sus compañeros de trabajo, tanto actores reconocidos y actrices más populares quisieron aportar detalles sobre el comportamiento y el empeño que en cada grabación le pone “la niña linda de los domingos, que hace reír a los venezolanos”.

Rumores van y vienen alrededor de este caso que ojalá se resuelva de manera positiva en los próximos días y la actriz pueda aclarar o desmentir todo lo que ha aflorado a la luz pública en las redes sociales y decenas de medios de comunicación de todo el país.

Lo más reciente que se conoció es que un servicio de mujeres “prepago” le proveía, supuestamente, la popular “Rosita” al “Niño Guerrero”, el pran de la cárcel de Tocorón evadido hace unas tres semanas, quien de manera presumible salió como “Pedro por su casa” por la puerta principal de la cárcel.

La información de carácter extraoficial señala que las “damas de compañía” cobraban entre 10 mil y 15 mil bolívares por los servicios ofrecidos dentro del penal aragüeño, según habrían señalado reclusos, quienes aseguraron que de esa cifra Jimena Araya y Héctor Guerrero Flores (El Niño Guerrero) dejaban un porcentaje.

Trascendió, de manera extraoficial, que esa “sociedad comercial” era conocida por el exdirector de la cárcel de Tocorón, Luis Alberto Gutiérrez Linares, preso actualmente.

“A veces pasaban como una visita normal y en otras ocasiones era escoltados los luceros del Niño Guerrero”, dijo un informante desde el anonimato.

Desde el miércoles en la noche se sabe, por medios del centro del país, que sobre la vedette pesa una orden de captura y que tras allanamientos realizados en su casa habrían detectado contactos electrónicos con el pran fugado. Además, se conoció que durante la tarde del martes una comisión del Cicpc preguntó por ella en Venevisión, donde se graba el programa de producción independiente. Las autoridades policiales presumen que Rosita y “su socio” huyeron hacia Colombia.


Rosita supuestamente tendría un negocio de prostitución para los presos de Tocorón

CARACAS, 28 septiembre 2012 (ENTORNOINTELIGENTE.COM) / La libertad de Jimena Araya caducó. El Tribunal Segundo de Control del estado Aragua emitió ayer la orden de aprehensión para la actriz del programa A que te Ríes. La vinculan con el "Niño Guerrero", líder criminal de Tocorón, quien se fugó del penal el pasado 23 de agosto.

Los portales electrónicos de los periódicos venezolanos colapsaron desde ayer a medianoche. La noticia más cliqueada en el día fue la relación que la despampanante "Rosita" mantenía con el "pram".

Encubrimiento y fuga de detenido en grado de cooperador es el delito por el que Oswado Rafael Flores, juez de primera instancia, la fichó en la causa 2C−sol−1482−12. La joven de 20 años presuntamente participó en la evasión del delincuente.

Transcendió que "Rosita" entró varias veces a Tocorón para visitar a Héctor Gabriel Guerrero Flores −identidad real del convicto−, le ofrecía sus servicios como masajista y servía de señuelo para que sus clientes fueran secuestrados por subordinados del delincuente.

Desaparecida

A Araya no la han visto en el Canal de la Colina. Tiene tres semanas que no se presenta en el los estudios para grabar los sketches del "Portu" junto con "Rafucho, El Maracucho".
Fuentes relacionadas con la vedet indicaron que se fue del país. No hay manera de comunicarse con ella. El celular lo tiene apagado y no publica en su Twitter (@JimenaarayaVzla) desde el pasado 19 de septiembre.

El mánager se lava las manos

Joel Tovar, mánager de Araya, publicó en su cuenta de Twitter (‏@joeltovarm): "Aclaratoria: Sólo era la persona para Contrataciones Artisticas de Jimena Araya, lamentable su situación no sabia su vida privada".
Luego tuiteó: "Nunca imagine que ella tenia ese tipo de relaciones,lamentable como la vida de una artista se desvanece por errores imborrables". 

El "socio"

A Araya también la señalan de tener negocios de tráfico sexual con el "Niño Guerrero". Al parecer ella enviaba prostitutas −llamadas prepago− al recinto y ambos se lucraban con el servicio.
Al delincuente lo capturó la Policía científica el 21 de enero de 2010 en Maracay. Tenía tres solicitudes por homicidio desde 2005 y lo acusan como cabecilla de una banda de secuestradores. 

No lo encontraron

Otra de las noticias más leídas ayer fue la recaptura de Guerrero. Fuentes policiales informaron que lo apresaron en Maracay, en la casa de su madre, y que también le colocaron las esposas a una mujer, de quien no revelaron la identidad. 

Pero Jorge Galindo, jefe de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, desmintió la información mediante su cuenta de Twitter (@JorgeGalindoMIJ): "No es correcta la información difundida sobre la captura de Héctor Guerrero Flores, alias 'El Niño Guerrero'".

La Policía científica está alerta en los 24 estados de Venezuela. Tienen una orden y un propósito: capturar al "Niño Guerrero" y a "Rosita".

2 modelos zulianas han estado involucradas con narcotraficantes

Narcomodelos venezolanas:

− Diosa Canales

No la contrataron en Venevisión por ser pareja de un narcomilitar. Ese rumor se corrió en julio del año pasado, cuando involucraron a la vedet Diosa Canales con Vassily K. Villarreal Ramírez, capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GBN) y empresario "pesado" en oriente. Al exmilitar lo relacionaron con la incautación de un lote de cocaína en una finca de su propiedad, llamada La Chinita, ubicada en El Tigre, Anzoátegui.

− Ana Carolina Visser


En un apartamento ubicado en Miraflores, Perú, que funcionaba como laboratorio clandestino de crack, capturaron en abril pasado a la top model Ana Carolina Visser. Era mujer de Carlos Santiago Álvarez Arrieta (55 años), conocido como el "Tío Charlie", quien procesaba la piedra y la traficaba en Estados Unidos y Europa. Junto con la venezolana cayó una modelo colombiana. Visser reconoció públicamente su adicción a las drogas y expresó que su relación con el narco peruano era de interés mancomunado: él le daba drogas a cambio de sexo.

− Karen Blanco


A la candidata a la Feria de La Chinita en 2002 y modelo oriunda de Machiques de Perijá, Karen Blanco, la acribillaron en el estacionamiento del restaurante Sicilia el 31 de mayo del año pasado. Su pareja, Hugo Enrique Morales Jada, era el blanco de un par de sicarios. El fallecido estaba solicitado por la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA), pues era miembro de una red de narcotráfico que operaba en el Aeropuerto de Miami.

− Samia Yunis


Por tráfico de droga y lavado de dinero apresaron a Samia Yunis, modelo zuliana −de ascendencia árabe−, en México, el 1 de mayo de 2010. En el procedimiento también aprehendieron a un hombre. Ambos prestaban sus servicios a "narcos" establecidos en Pereira (Colombia), informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de México. A su padre, Abdalá Yunis Cabezas, un hermano y otros ocho miembros de su familia, los detuvo en Maracaibo la Policía científica por la presunta legitimación de capitales.

− Alicia Machado


A la miss Universo 1996 la vincularon, en septiembre de 2010, con José Gerardo Álvarez Vázquez, alias el "Indio", capo del cartel mexicano de los hermanos Beltrán Leyva. Al narco se le atribuyó la paternidad de Dinorah, hija de Alicia Machado. Pero la actriz, mediante un comunicado, desmintió esa información y aseguró que procreó a la niña junto con un reconocido empresario mexicano.

Fotos: Agencias