Google+ Abejas zombie atacan Estados Unidos ~ Wicked Magazine

martes, 25 de septiembre de 2012

Abejas zombie atacan Estados Unidos

Mark Hohn un apicultor novato en Kent, sostiene una bolsa de plástico con una abeja zombie muerta y pupas - dos en cada extremo de la bolsa- 22 de septiembre de 2012. (AP Photo/The Seattle Times, Ellen M. Banner)

SEATTLE, 25 septiembre 2012 (AP).- El estado de Washington detectó sus primeras abejas zombis, detectadas por primera vez en California hace cuatro años. Mark Hohn, un apicultor novato del poblado de Kent, descubrió que sus abejas están infectadas con un parásito que causa que vuelen de noche y que se tambaleen erráticamente hasta morir.

"Bromeé con mis hijos que el apocalipsis zombie está iniciando en mi casa”, dijo Hohn cuando se percató de las abejas zombi en su casa, situada en los suburbios de Seattle.

El diario Seattle Times informó que es la primera vez que se detecta la infección en ese estado del noroeste de Estados Unidos, de acuerdo con un seguimiento del biólogo John Hafernik, de la Universidad Estatal de San Francisco a través de su cibersitio ZombeeWatch.org.

Las abejas zombis fueron descubiertas en California en 2008.

El ciclo de vida de la mosca zombie:
El parásito ataca a la criatura, en un círculo destructivo de la vida (Agencias)

Las poblaciones de abejas ya se estaban desplomando en los últimos años debido a otra enfermedad llamada Trastorno de Colapso de las Colmenas, que hace que todas las abejas adultas de una colonia mueran súbitamente.

Las abejas zombis también están siendo estudiadas por Steve Sheppard, director del departamento de entomología de la Universidad Estatal de Washington.

Mark Hohn comprueba las abejas en una de las colmenas
en el patio trasero de su casa de Kent, Washington (Agencias).