Google+ 'Háganlo, no lo finjan' lema del Día Internacional del Orgasmo Femenino ~ Wicked Magazine

miércoles, 8 de agosto de 2012

'Háganlo, no lo finjan' lema del Día Internacional del Orgasmo Femenino

MONTERREY, 8 agosto 2012 (El Norte).- Hoy se celebró el Día Internacional del Orgamo Femenino, un festejo creado por el brasileño Arimateio Dantas y promovido en la actualidad por el activista estadounidense Alex Hirka. En esta ocasión, el eslogan, según recoge 'La Razón.es', fue 'Háganlo, no lo finjan', en alusión a una encuesta realizada entre 13.349 latinoamericanas en la que el 54% de las preguntadas declaró haber simulado "a veces" un orgasmo.
El activista sexual Alex Hirka sugiere festejar el Día Internacional del Orgasmo Femenino “solos, en pareja, en grupos…, monosexuales, bisexuales, homosexuales, heterosexuales…”, y por ello para la ocasión se utilizó en eslogan 'Háganlo, no lo finjan'.
Este curioso festejo surgió de la mente de Arimateio Dantas, concejal del pueblo brasileño de Esperantina, quien, según cuentan, tenía algunas "deudas sexuales" con su esposa, a la que tuvo que compensar de alguna manera y por ello propuso dedicar un día al orgasmo femenino. En un principio, se celebraba todos los 9 de mayo, pero con el paso del tiempo se conmemora el 8 de agosto.
El artista Hirka tomó el testido de Dantas para promocionar este día por todo el mundo, una festividad cuyo objetivo, según el propio activista, es "focalizarse en la energía positiva, la celebración y la alegría”.

Nivel científico

A nivel científico, el orgasmo femenino merece una mención aparte. Según un artículo publicado en la revista Journal of Sexual Medicine, recogido por Muy Interesante, en un orgasmo femenino la corteza sensorial cerebral es la primera en reaccionar. Pero después, la actividad se extiende al sistema límbico y, finalmente, alcanza el hipotálamo, que libera oxitocina, la hormona vinculada al placer.
Para analizar el orgasmo femenino, se colocó a 11 mujeres de diferentes edades en un escáner de resonancia magnética nuclear y les invitó a autoestimular el cérvix, el clítoris, la vagina y los pezones, por separado. Las imágenes del cerebro destacaron que durante el orgasmo se producía un aumento en zonas diferentes de la corteza sensorial en los tres primeros casos. Y que al estimular los pezones, además de las áreas del tórax, se activaban regiones cerebrales correspondientes a los genitales, lo que confirma que estimular los pezones también puede conducir a un orgasmo femenino.

Imagen tomada de AskMen.com