Google+ Condenan al dueño de Tetra Pack por convivir dos meses con el cadáver de su esposa ~ Wicked Magazine

miércoles, 1 de agosto de 2012

Condenan al dueño de Tetra Pack por convivir dos meses con el cadáver de su esposa


LONDRES, 1 agosto 2012 (EFE).- Un tribunal londinense condenó hoy a un miembro de la familia del imperio Tetra Pak a diez meses de cárcel por haber retrasado el funeral de su mujer, hallada muerta el pasado julio por la policía en su casa de Londres, dos meses después de su fallecimiento.

El tribunal de Isleworth (Londres) condenó a Hans Kristian Rausing a diez meses de prisión, pero la pena ha quedado suspendida por dos años bajo la condición de que se someta a un tratamiento para superar su adicción a las drogas.

El cuerpo de Eva Rausing fue encontrado sin vida entre sábanas y bolsas de basura en su residencia del exclusivo barrio de Belgravia, centro de la capital británica, el pasado 9 de julio mientras las fuerzas del orden hacían un registro en la vivienda.

Los detalles de la autopsia divulgados en la vista judicial de hoy revelan que la mujer, de 48 años, murió el pasado 7 de mayo y que había consumido cocaína.

Tras la condena, Rausing dio a conocer un comunicado en el que admite no recordar lo que le pasó a su mujer y negó que él le facilitara estupefacientes.

“He quedado muy traumatizado desde su muerte. No sé de qué murió. No me sentí capaz de afrontar la realidad de su muerte. Mirando (las cosas) en perspectiva, no creo que haya actuado de manera racional”, agrega la nota.

La policía registró la casa después de que Rausing, de la familia del imperio Tetra Pak, fuese detenido bajo sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Tras la detención, la policía le acusó de impedir el entierro “legal y decente” de su mujer puesto que ésta llevaba mucho tiempo muerta en su casa y él no lo comunicó a las autoridades.

Eva Rausing tenía antecedentes de adicción a las drogas y era una de las mujeres más ricas del Reino Unido, y su caso ha conmocionado al país ya que pertenecía a una familia muy conocida.

La fortuna de la pareja se estima en unos 5.400 millones de libras (7.000 millones de euros) gracias al imperio Tetra Pak, fundado por el padre de Hans Rausing, millonario sueco del mismo nombre, y dedicado a la elaboración de envases de cartón como el tetrabrick.

El matrimonio Rausing fue imputado en 2008 por tener importantes cantidades de droga, como crack, heroína y cocaína, en su casa.

En abril pasado, Eva Rausing fue arrestada al tratar de entrar en la embajada de EEUU en Londres con pequeñas cantidades de drogas.

Eva Rausing era hija de un alto ejecutivo de Pepsi, que posee una isla privada en Baja California, y tenía con su marido una mansión en las islas Barbados valorada en 15 millones de libras (casi 18 millones de euros)