Google+ Reconstruirán cara a víctima de caníbal de Miami ~ Wicked Magazine

martes, 5 de junio de 2012

Reconstruirán cara a víctima de caníbal de Miami

MIAMI, 5 junio 2012 (Vanguardia).- El indigente cuyo rostro fue mordido por otro hombre bajo los efectos de una potente droga, en un caso de canibalismo que conmocionó a la opinión pública, podría recuperar el rostro, informaron hoy los médicos que lo atienden.


Rudy Eugene, el agresor (izq) y Ronald Poppo, la víctima (der)
La semana pasada un hombre afroamericano completamente desnudo se avanlanzó sobre el indigente Ronald Poppo, de 65 años, y comenzó a morderle y devorarle el rostro. La policía se vió obligada a quitarle la vida al agresor de varios disparos.

El director de Cirugía Reconstructiva de la Universidad de Miami, Seth Thaller, advirtió la posibilidad de la cirugía, pero dijo que primero habrá que estabilizarle aspectos vitales como la respiración y circulación sanguínea, para controlar infecciones.

El especialista privado en cirugía estética, Leonard Tachmes, advirtió que en un gran número de casos siempre existe la posibilidad de los injertos de piel y de hueso que se pueden tomar de otras partes del cuerpo, pero todo depende de cómo evolucionen las heridas.

Se estima que una operación de ese tipo podría costar hasta 350 mil dólares. Para ayudar al indigente, la Fundación del Hospital Jackson Memorial donde se encuentra internado, abrió un fondo de donaciones para su ayuda.


Sales de baño: La droga que habría causado el terrible ataque del caníbal de Miami

MIAMI, 5 junio 2012 (Generaccion).- Hace unos días causó gran conmoción, el video que mostraba a un hombre comiéndose el rostro de otro. Rudy Eugene, apodado el “caníbal de Miami, no paro hasta que un efectivo de la policía le disparará cinco veces causándole la muerte, tras haber devorado el 75 % del rostro de Ronald Poppo.


Pero ¿cuales fueron las causas que impulsaron a Eugene a este comportamiento?

Escena del crímen (Agencias)
Las autoridades estadounidenses señalan que Eugene podría haber estaba bajo los efectos de las “sales de baño”, una nueva versión de LSD que se está volviendo popular entre consumidores de drogas en este país.

Según los expertos, la droga contienen metilendioxipirovalerona (MDPV), una sustancia de aspecto y efecto similar al de la cocaína sintética que se comercializa desde hace meses envasada en paquetes de sales de baño, convertidos en baratos sustitutivos para antiguos adictos a otras sustancias.

El poderoso alucinógeno, otorga a los consumidores una fuerza descomunal que acelera su ritmo cardiaco, aumenta la presión sanguínea y produce un calor interno que hace que se desnuden.

Si bien el examen de toxicología tardará varias semanas, las características de esta droga no difieren mucho del comportamiento de Eugene ya que como se recuerda este estaba desnudo y gruñía como un animal mientras continuaba devorando el rostro de Ronald Poppo.

“Es un tipo de conducta que hemos visto antes y que se asocia a estas nuevas drogas que están apareciendo en el mercado", señaló Armando Aguilar, Presidente del sindicato de la Policía de Miami.

Antecedentes
Solo en el condado de Miami Dade se han presentado cuatro incidentes con las mismas características en los últimos seis meses y al menos cinco muertes asociadas al uso de las “sales de baño”.





Familia de víctima de caníbal pensaba que ya había muerto hace años

MIAMI, 1 junio 2012 (RPP).- La familia del indigente Ronald Poppo, quien fue atacado por el ‘caníbal de Miami’, había perdido contacto con éste desde hace 30 años. Tras esta macabra noticia, ellos pudieron encontrarlo nuevamente.


"Traté de llegar hasta él, pero yo pensé que él se había suicidado. Realmente pensé que ya no estaba en esta tierra”, dijo Antoinette, hermana de Ronald Poppo.

La pariente mostró su indignación ante el ataque que recibió su hermano, quien poseía antecedentes policiales por delitos menores. “Estoy muy molesta”, expresó a los medios locales.

Antes del ataque, se conoce que Poppo recibió educación en la prestigiosa Escuela Stuyvesant de Nueva York durante la década de los 60. Luego, su vida viró hacia una serie de arrestos por delitos menores.

Los registros de detención muestran que Poppo pasó algún tiempo en Nueva Orleans antes de llegar a Miami, donde ahora se encuentra hospitalizado como consecuencia de haber sido mutilado por Rudy Eugene, conocido como el ‘caníbal de Miami’.

Cabe indicar que The Jackson Memorial Foundation creó un fondo para ayudar en la recuperación física y piscológica de Ronald Poppo. Los expertos realizarán una reconstrucción facial que incluirá un tratamiento prolongado.


Video real del incidente grabado por una cámara de seguridad de un edificio (se recomienda discreción):