Google+ Ataque de tarántulas gigantes en India ~ Wicked Magazine

sábado, 5 de mayo de 2012

Ataque de tarántulas gigantes en India

NUEVA DELHI, 5 mayo 2012 (ABC).- Arañas gigantes de una especie desconocida, agresivas y muy peligrosas, han desatado el pánico en Chaulkhowa Nagaon, un pequeño pueblo de la región de Assam, en India oriental, obligando a la comunidad científica a movilizarse y a mandar al lugar a un grupo de expertos en la materia.

Araña australiana Black Wishbobe
(http://spiders.zacharoo.com/spidey7.html)
Más de diez personas han sufrido la mordedura de estas tarántulas y dos de ellas han muerto. Algunos científicos de la Universidad de Dibrugarhque ya han rastreado la zona afirman: «es grande como una tarántula y parecida a una migale pero no acertamos a concretar la especie».

«Son altamente agresivas y podrían pertenecer a una especie nocturna que salta literalmente sobre las personas. No parecen originarias de la zona. Se parecen a las «Black Wishbone» (Aname Atra) australianas pero es raro que aparezcan así como así en la India. Podría tratarse de una especie completamente desconocida», comentan el profesor L. R. Saikia.

Fue el pasado 8 de mayo durante el Festival Hindú cuando en el pueblo vieron por primera vez a estas enormes tarántulas, que llegaron en un grupo formado por decenas de ellas. Desde ese momento, andan a sus anchas por sus calles provocando el terror de los vecinos a los que las autoridades les han aconsejado no salir de su casa, según explica «The Times of India».
Saltan y se enganchan a sus víctimas

Uno de los heridos, Jintu Gogoi, cuenta que después del contacto con uno de estos animales ha sufrido náuseas, pinchazos y dolores estomacales además de ver cómo uno de sus dedos se hinchaba y se ponía negro.

El ataque de estas arañas de ocho patas se ha visto agravado después de que los heridos recurrieran a hechiceros cuyo tratamiento se basaba en «abrir las heridas con cuchillas, drenar la sangre y después quemarlas», según cuenta Anil Phatowali, director del hospital local Sadiya Civil Hospital.

Se pensó en exterminar a estas misteriosas tarántulas con insecticida pero los expertos aseguran que esta no es una solución efectiva ya que en el proceso, las arañas podrían sobre las personas enganchándose a su piel después de morderles, como le ha ocurrido a algunas víctimas.

«Tienen una mandíbula muy potente aunque aún es pronto para llamar a esta especie "araña asesina", de hecho aún estamos estudiando su potente veneno y su toxicidad para determinar cómo han afectado en la muerte de estas dos personas», cuenta Anil Phatowali.