Google+ No pueden extraer prótesis mamarias en Colombia por trámite ~ Wicked Magazine

miércoles, 7 de marzo de 2012

No pueden extraer prótesis mamarias en Colombia por trámite

BOGOTÁ, 7 marzo 2012 (UPI) -- Un problema con la tardanza de un formato del ministerio de Protección Social impide la extracción de prótesis mamarias peligrosas.

La tardanza en la llegada de ese formato tiene frenadas las cirugías para la extracción de las prótesis mamarias PIP. Esta marca está cuestionada por los daños que estaría produciendo en la salud de mujeres en todo el mundo, y al considerarlo un asunto de salud pública, el gobierno subsidiará la extracción, señaló El Tiempo.

En Antioquia será a través de los hospitales La María y General, cuyos directivos informaron que ya están preparados para hacerlo y que van unas 200 llamadas de posibles pacientes, pero siguen aguardando un documento que autoriza el cobro al Fosyga. "La gente espera y estamos frenados por trámites menores" dijo el doctor Sergio Vélez.

Las beneficiarias deben acercarse con los exámenes que posean para que les hagan la valoración prequirúrgica buscando evitar problemas de sangrado o para practicarles estudios adicionales si hay alguna enfermedad. El procedimiento será gratuito para todas las que acrediten con su historia clínica que su implante es un PIP.