Google+ Mujer de 81 años gana 336,4 millones en la lotería en EEUU ~ Wicked Magazine

martes, 6 de marzo de 2012

Mujer de 81 años gana 336,4 millones en la lotería en EEUU

CRANSTON, 6 marzo 2012 (AP) — Una mujer de 81 años ganó 336,4 millones de dólares en un sorteo de Powerball el mes pasado, y escondió el boleto ganador en su Biblia hasta el martes, cuando acudió a reclamar el sexto premio de lotería más cuantioso en la historia del país, dijo un representante de la familia.

En conferencia de prensa en las oficinas de la lotería estatal, Louise White dijo sentirse "muy feliz" y "muy orgullosa".

Sus abogados dijeron que White era una jugadora habitual de la lotería y que compró el billete premiado en el sorteo del 11 de febrero en un supermercado Stop & Shop de Newport donde fue a comprar helado de frutas.

El boleto ganador era uno de tres que se compraron en conjunto con números al azar, dijeron funcionarios.

"Fue increíble,", dijo White en un comunicado difundido el martes por sus abogados. "Ninguno de nosotros puede creerlo todavía. Estamos emocionados, muy agradecidos y en los próximos meses determinaremos cómo gastaremos el dinero".

White dijo que escribió los números cuando los leyeron por televisión luego del sorteo, pero que no escuchó todos, así que esperó 10 minutos para oírlos de nuevo. No revisó el billete inmediatamente después del sorteo.

Cuando lo hizo, eran los mismos números. "¿Alguien está despierto?. Quiero que vengan a revisar algo", gritó en ese momento.

Aún sin creer que era la ganadora, dijo, revisó los números por internet. Seguían siendo los mismos.

"Todavía no lo creíamos, así que apagamos la computadora y la volvimos a encender, y nos volvimos a meter al sitio web y mis números seguían ahí", dijo White en el comunicado. "Nos abrazamos y saltábamos dando gritos".

Si la ganadora opta por recibir un solo pago en vez de anualidades, recibirá 210 millones, el más alto pagado por Powerball en su historia.

El precio de los billetes de Powerball aumentó de 1 a 2 dólares en enero. Las ventas crecientes prácticamente duplicaron el premio del 1 de febrero, de 173,5 millones de dólares.

Powerball se juega en 42 estados, Washington D.C. y las Islas Vírgenes Estadounidenses. La probabilidad de acertar los cinco números y el número de Powerball es de aproximadamente una en 175 millones.

Foto: Louise White (derecha) recibe un cheque por 336 millones de dólares de manos de Gerald Aubin (centro), director de la lotería de Rhode Island y del gobernador Lincoln Chafee, el martes 6 de marzo de 2012 (AP Foto/Stew Milne)