Google+ Mendigos deberán pagar una multa de hasta mil dólares en Valladolid ~ Wicked Magazine

miércoles, 7 de marzo de 2012

Mendigos deberán pagar una multa de hasta mil dólares en Valladolid

VALLADOLID, 7 marzo 2012 (Notimex).- El pleno municipal del Ayuntamiento de Valladolid aprobó una ordenanza según la cual las personas que mendiguen en este municipio podrán tener multas de hasta mil 969.40 dólares, la cual será recurrida por diversas asociaciones.

La nueva norma censura con una multa de hasta 984 dólares la mendicidad en las vías y espacios públicos y con entre 750 y mil 500 si se hace con actitudes coactivas o de acoso.

La ordenanza también establece que cualquier ciudadano que transite en traje de baño por Valladolid, salvo en los espacios adecuados para ello, podría ser multado por hasta 984 dólares.

“Ninguna persona podrá estar desnuda o semidesnuda en los espacios y vías de uso público, ni en bañador o prenda similar salvo en piscinas, playas u otro lugar en el que se pueda llevar esa vestimenta”, citó el texto.

La Plataforma Ciudadana en Defensa de las Libertades, formada por 29 colectivos de Valladolid anunció que llevará a los tribunales la modificación de la Ordenanza Municipal de Protección de la Convivencia Ciudadana, como se llama la normativa.

La plataforma ciudadana calificó la ordenanza de “antisocial” y defendió la defensa de los derechos, el respeto y la tolerancia.

Desde el lunes pasado, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, advirtió sobre la “mendicidad explotada” que, a su juicio, desarrollan “gitanos rumanos en su inmensa mayoría”.

En su momento, el munícipe invitó a la oposición a sumarse a la ordenanza a fin de evitar esa mendicidad.