Google+ El club francés Angers ficha a un camerunés que se llama... Lionel Messi ~ Wicked Magazine

miércoles, 28 de marzo de 2012

El club francés Angers ficha a un camerunés que se llama... Lionel Messi


PARÍS, 28 marzo 2012 (AFP).- El Angers, club de la Segunda División francesa de fútbol, seleccionó en unas pruebas de posibles incorporaciones para la próxima temporada al jugador juvenil camerunés Lionel Messi, que comparte nombre curiosamente con la gran estrella argentina del FC Barcelona.


"Tras las pruebas de detección organizadas a finales de febrero en las instalaciones deportivas del estadio Paul Robin, con jugadores nacidos en 1995 y 1996, el departamento de fichajes del Angers SCO y sus entrenadores seleccionaron a doce jugadores que podrían reforzar sus filas de cara a la próxima temporada", destacó el club en un reciente comunicado en su página 'web'.

El responsable del departamento de fichajes del Angers, Axel Lablatinière, admitió a AFP que en las últimas horas el equipo estaba recibiendo muchas llamadas por este motivo.

"Desde ayer (lunes), el teléfono no ha parado de sonar para el presidente, el mánager general o para mí", explicó. "En la ficha (del camerunés Messi) sólo tenía su apellido. Cuando me dio su nombre le pregunté si se estaba riendo de mí, pero resulta que no", apuntó.

La prensa francesa destacó este martes la curiosidad de que en esa lista de doce promesas hay un joven que se llama Lionel Messi, que superó la preselección efectuada en la ciudad del noroeste francés y podría pasar a formar parte del plantel en un futuro próximo.

"El Lionel Messi en cuestión no es desgraciadamente para los hinchas del Angers el internacional argentino del 'Barça'. Se trata de otro Messi, el jugador de origen camerunés que juega actualmente en DH (sexta división francesa), en el club Toulouse-Fontaines", explicó el diario Le Parisien en su página 'web'.

El Messi original, de 24 años, está rompiendo récords en el mundo del fútbol y se ha llevado los tres últimos Balones de Oro al mejor jugador del planeta, un destino con el que sueñan jóvenes como su homónimo camerunés, de 17 años y que busca hacerse un hueco en este deporte.

Por el momento, aunque continúe convenciendo a los responsables del Angers y termine jugando en el primer equipo, no lo haría automáticamente en la Primera División, ya que el equipo es actualmente decimoquinto en la segunda categoría.

Foto: El jugador camerunés Lionel Messi posa para una foto el martes 27 de marzo en el campo de entrenamiento de Toulouse-Fontaines, en Toulouse, suroeste francés. Messi comparte nombre con el delantero argentino del FC Barcelona y juega en el Angers, de la Segunda División francesa (AFP). / Lionel Messi, jugador de Barcelona (Agencias)