Google+ Aplicación “zombie” ayudará a usuarios a correr y ponerse en forma ~ Wicked Magazine

lunes, 5 de marzo de 2012

Aplicación “zombie” ayudará a usuarios a correr y ponerse en forma

BOSTON, 5 marzo 2012 (REUTERS).- Una aplicación llamada Zombies, Run!, es un juego narrado en el que corredores del mundo real tienen que escapar de zombis y reunir suministros para mantenerse con vida. Y la única forma de hacerlo es recorriendo las calles a gran velocidad.
"Cuando esté corriendo, será ocasionalmente perseguido por zombis y necesitará correr más rápido durante los siguientes minutos", afirmó Adrian Hon, uno de los creadores de la aplicación.
"Esto es muy parecido a un entrenamiento a intervalos, que es una de las mejores formas de ponerse en forma y mejorar el cardio (...) Es realmente duro hacerlo solo (...) Pero cuando estás siendo perseguido por zombis, es otra cosa", afirmó.
La aplicación está disponible para dispositivos iPhone y Android.
La historia, interpretada por actores profesionales, transcurre en acciones de uno o dos minutos intercaladas en la música que el corredor haya decidido llevar en su dispositivo.
A medida que los jugadores avanzan en el juego, comienzan a descubrir el misterio de cómo este mundo futurista llegó a estar lleno de zombis.
Cada misión en la que se embarcan los jugadores dura aproximadamente media hora y actualmente hay 13 misiones disponibles y otras 17 en desarrollo. Los jugadores avanzan en el juego al reunir suministros como medicinas, baterías y agua para el resto de seres humanos.
Creada en colaboración con la galardonada novelista Naomi Alderman, la motivación para la aplicación era poder usar el poder de las historias narradas para hacer la carrera más entretenida.
"Para muchas personas que han querido ponerse a correr ha sido una herramienta muy motivadora. Pero nosotros también tenemos gente que está corriendo durante una o dos horas solo porque quieren algo más interesante que la música o la radio", afirmó.


Imagen: Google