Google+ Contra la crisis, un pueblo español alquilará tierras para cultivar cannabis ~ Wicked Magazine

miércoles, 29 de febrero de 2012

Contra la crisis, un pueblo español alquilará tierras para cultivar cannabis

BARCELONA, 29 febrero 2012 (AFP).- Un pequeño pueblo español se dispone a alquilar terrenos agrícolas para cultivar cannabis destinado al uso privado como medida para luchar contra la crisis en la que, como muchos otros municipios del país, se encuentra sumido, explicó este miércoles a la AFP un asesor municipal.


El proyecto, inscrito en el 'Plan de Acción Municipal Anticrisis 2012' de Rasquena (Tarragona), consiste en "crear una empresa pública que ayudará a los propietarios de terrenos agrícolas a alquilarlos" a una asociación legal de consumidores de cannabis, explicó Josep Maria Insausti, asesor del municipio para asuntos económicos.

El consumo privado de droga no está penalizado en España, donde sí es ilegal su venta.

La Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo (ABCDA), con la que Rasquena se dispone a colaborar, propone cultivar la droga para el uso privado de sus cerca de 5.000 socios.

Con una población de 900 habitantes, la localidad, gobernada por Esquerra Republicana de Catalunya (ERC, independentistas catalanes) acumula una deuda de 1,3 millones de euros.

"El municipio, como tantos otros, tiene muchas dificultades, mucha crisis, mucha población sin empleo. Ahora se nos pide que cubramos las deudas con una rapidez imposible para un municipio pequeño", justificó Insausti.

Este proyecto, que el equipo municipal tiene la seguridad de aprobar dada su mayoría en el concejo, permitirá alquilar campos que están actualmente inactivos, afirmó.

Según Insausti existen ya cinco o seis propietarios interesados en el alquiler y los servicios de vigilancia y seguridad correrán a cargo de la municipalidad.

El precio del alquiler de los terrenos, que actualmente ronda los 500 euros (unos 665 dólares) anuales puede pasar así a 500 euros mensuales, precisó.

En cuanto el proyecto esté aprobado, ABCDA "están dispuestos a plantar ya", aseguró, precisando que la asociación no necesita una gran superficie, que estimó en unas ocho hectáreas.

Un fumador de cannabis participa en la feria ExpoCannabis de la localidad madrileña de Leganés el 30 de octubre de 2009. Un pequeño pueblo español se dispone a alquilar terrenos agrícolas para cultivar cannabis destinado al uso privado como medida para luchar contra la crisis en la que, como muchos otros municipios del país, se encuentra sumido, explicó este miércoles a la AFP un asesor municipal.