Google+ Avión con marihuana voló cerca del helicóptero de Barack Obama ~ Wicked Magazine

jueves, 16 de febrero de 2012

Avión con marihuana voló cerca del helicóptero de Barack Obama

LOS ÁNGELES, 16 febrero 2012 (AP).- Dos aviones de combate F-16 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos interceptaron un avión Cessna de propiedad privada luego que entró el jueves en el mismo espacio aéreo en el que uno de los helicópteros presidenciales transportaba al mandatario Barack Obama en Los Angeles.
Posteriormente se halló droga en el avión. El Servicio Secreto dijo que el presidente nunca estuvo en peligro.
La Policía descubrió cerca de 18 kilogramos (40 libras) de marihuana dentro de la aeronave después de que aterrizó en el aeropuerto de Long Beach, dijo un funcionario policial. El funcionario no estaba autorizado a hacer comentarios públicamente sobre la investigación relacionada con drogas y habló bajo condición de anonimato.
En un comunicado, el Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericano (NORAD, por sus siglas en inglés) informó que envió dos F-16 desde la Base Aérea de Reserva March en el condado de Riverside, California, para interceptar un Cessna 182 sobre Los Angeles alrededor de las 14.30 horas.
La portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas Virginia Kice dijo que la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional del departamento interrogó al piloto, que fue entregado a la Policía de Long Beach y permanece bajo custodia. El enfrentará un proceso local, dijo Kice.
El portavoz del NORAD Michael Kucharek declinó revelar qué tanto se acercó el Cessna al helicóptero presidencial, conocido como Marine One.
La Administración Federal de Aviación había notificado a los pilotos que había un radio de 12,87 kilómetros (ocho millas) alrededor del Aeropuerto Internacional de Los Angeles, que era una zona vedada al tráfico aéreo el jueves, dijo el portavoz Brie Sachse. Ese fue el radio que el Cessna violó.
Sachse se negó a revelar el número de la cola del Cessna, con el argumento de que la agencia no identifica a los aviones involucrados en incidentes de seguridad.