Google+ Una británica asegura haber batido el récord de cruzar en solitario la Antártida ~ Wicked Magazine

lunes, 23 de enero de 2012

Una británica asegura haber batido el récord de cruzar en solitario la Antártida


BUENOS AIRES, 23 enero 2012 (AFP).- Una aventurera británica, Felicity Aston, anunció este lunes que se ha convertido en la primera mujer en cruzar la Antártida a esquí en solitario, tras completar la travesía de más de 1.700 km en 59 días.
La proeza de esta mujer, de 33 años, fue anunciada en un mensaje a través de su cuenta de Twitter. "¡¡¡Felicity ha llegado a su destino --la bahía de Hércules-- después de 59 días!!! Felicidades a la primera mujer que cruza la Antártida EN SOLITARIO. Muy orgullosos", decía el mensaje.
Varias horas después, la propia Aston agregó: "Sentada en mi tienda en medio de la Bahía de Hércules esperando un avión que venga a recogerme. Me han prometido vino tinto y una ducha caliente".
Aston, originaria de Kent (sudeste de Inglaterra), comenzó su aventura en la barrera de hielo de Ross el 25 de noviembre, y tras una escala de un día en un campo base del Polo Sur el 20 de diciembre, alcanzó finalmente su destino, la bahía de Hércules en la plataforma de Ronne, a 1.744 km de distancia, el 22 de enero.
La aventurera tuvo que enfrentarse a las bajas temperaturas y al viento para terminar el viaje, arrastrando dos trineos con víveres y equipo -a veces cuesta arriba- esquiando hacia interminables horizontes vacíos.
En un emotivo mensaje grabado poco antes de su llegada dijo que se sentía "increíblemente por terminar pero también súper triste de que se acabe".
"No puedo creerme todavía que estoy aquí y que he cruzado la Antártida", agregó.
Aston ya había alcanzado una vez el Polo Sur en diciembre de 2009 con una expedición de mujeres de varios países de la Commonwealth.
Fotografía tomada el 27 de octubre de 2008 en la que se ve la embarcación 'Pangaea' anclada en la bahía de la isla de la Decepción, en la Antártida. Una aventurera británica anunció este lunes que se ha convertido en la primera mujer en cruzar la Antártida a esquí en solitario.

Fotografía: Felicity Aston, 2011