Google+ Se inmola otro monje budista en monasterio chino ~ Wicked Magazine

lunes, 9 de enero de 2012

Se inmola otro monje budista en monasterio chino

PEKÍN, 9 enero 2012 (Reuters).- Un monje budista del monasterio de Nyanmo se prendió fuego y murió en la ciudad de Gyumai, en la occidental provincia china de Qinghai, informaron hoy fuentes del Partido Comunista de China.

El hecho tuvo lugar este domingo a las 4:19 horas (20:19 GMT del sábado), luego de que el monje, quien se denominaba a sí mismo un "Buda viviente" llegó del monasterio localizado en la prefectura autónoma de Golog, fronteriza con la región Autónoma del Tíbet, informó un despacho de Xinhua.

De acuerdo a la información de la agencia china de noticias, el cuerpo de Nyage Sonamdrugyu, de 40 años de edad, fue entregado a sus familiares mientras la policía y las autoridades locales investigan las causas del inciente.

El pasado viernes otro monje y un ex monje también se habían inmolado pero en la provincia de Sichuan, en un acto que provocó la muerte de uno de ellos.

De acuerdo a reportes de grupos defensores de derechos humanos que cita The Wall Street Jornal, este fin de semana se vivió una ola de inmolaciones en protesta por la política que Pekín aplica en la zona del Tíbet.

Se estima que sólo en la provincia de Sichuan al menos 13 tibetanos se han inmolado, de los cuales unos siete habrían muerto.