Google+ Revelan la identidad de “El Manifestante” más famoso ~ Wicked Magazine

martes, 17 de enero de 2012

Revelan la identidad de “El Manifestante” más famoso


CIUDAD DE MÉXICO, 17 enero 2012 (El Universal).- Desde 1927, la revista Time, antes de finalizar el año en curso, elige a la "persona del año", aquella personalidad que merece aparecer en la portada, ya que por sus actos fue quien marcó el devenir del mundo, sin importar si lo que hizo fue para bien o para mal.

Adolfo Hitler, Juan Pablo II, George W. Bush, Barack Obama y Mark Zuckerberg son algunos de los hombres que han sido elegidos por la dirección editorial de dicha publicación. Por lo regular, Time elige a alguien que tiene nombre y apellido, aunque este año ha sucedido algo similar a 2006, cuando apareció una computadora con la palabra "You", la cual representaba a todos los usuarios de internet, decisión que causó polémica y numerosas críticas.





Para este año, la revista hizo algo similar al escoger como personalidad de 2011 a "El Manifestante", un rostro cubierto de nariz a boca con un pañuelo, el cual sólo deja descubiertos los ojos y que representa a todos aquellos que participaron en los diversos movimientos de protesta, desde los acontecidos en el mundo árabe hasta aquellos que intentan buscar el cambio económico y político en medio de la crisis internacional, señala elmundo.es.

Con esta portada, Time quiso rendirle un homenaje a todas esas personas de las cuales desconocemos su nombre, que han mostrado mucha fortaleza y valor en la búsqueda del bienestar y mejoría de un país o de la sociedad en general. Esta portada, en sus primeros días, se convirtió en todo un símbolo, pues reconoce el esfuerzo colectivo, a diferencia de los años anteriores en donde se reconoce los éxitos individuales.

Pero, ¿qué tan anónimo y desconocido resulta este rostro? A tan sólo unos días de circular esta revista en el mercado, Ted Soqui, un fotógrafo independiente de Los Angeles, hizo público que Time había utilizado una de sus fotografías para la realización de la portada de "la persona del año", revelando la identidad de aquel rostro oculto.

Se trata en realidad de una mujer de nombre Sarah Manson, de 25 años de edad, quien formó parte del movimiento denominado "Occupy", desarrollado en la ciudad de Los Angeles, California.

Sarah Manson es la tercera de izquierda a derecha
Soqui retrató a Manson el 17 de noviembre de 2011, mientras ella se encontraba en una manifestación a las afueras del Banco de América. La chica se encontraba entrelazada con el resto de gente ahí unida para hacer frente al arresto que les esperaba horas más tarde.

Minutos antes de que esto ocurriera, el fotógrafo disparó varias veces su cámara y dichas imágenes fueron enviadas a diversos bancos fotográficos; Soqui nunca imaginó que Frank Shepard utilizara una de sus imágenes para transformarla y convertirla en la portada de la personalidad del año 2011 de la revista Time.

En su blog personal, Soqui colgó varias fotografías de esta chica a quien estuvo siguiendo de cerca por un poco más de un mes. De hecho, al enterarse que había sido elegida el rostro del año, Sarah, en una entrevista, dijo sentirse apenada y avergonzada ante este hecho.

A pesar de que sus acciones significaron pasar un par de días en la cárcel, Manson aseguró que no se arrepiente de nada, pues considera que "es un obligación moral el protestar contra las injusticias".