Google+ Nueva York, la ciudad menos amigable de EEUU ~ Wicked Magazine

martes, 24 de enero de 2012

Nueva York, la ciudad menos amigable de EEUU


WASHINGTON, 24 enero 2012 (AFP).- Conductores agresivos, peatones serios y más de ocho millones de habitantes demasiado apurados: Nueva York es este año la ciudad más antipática de Estados Unidos, según la escala establecida por la revista Travel and Leisure, especializada en turismo.
En su última edición de enero, la publicación otorga el segundo lugar a Miami y el tercero a la capital, Washington, seguida de Los Ángeles.
"La gente de Nueva York siempre tiene prisa", explicó a la revista el experto en 'etiqueta' Thomas P. Farley.
Sin embargo, moderó su juicio cuando dijo que si bien los neoyorquinos "no saludan ni sonríen" ni ayudan al turista de manera espontánea, "cuando se les pide asistencia para llegar a una dirección son por lo general muy amables".
En el otro extremo, Nueva Orleans (en Luisiana, sur de EEUU), y Charleston (Carolina del Sur, sureste), donde la gente se toma su tiempo, encabezan la lista de las urbes más simpáticas de Estados Unidos, siempre según Travel and Leisure.
Cientos de personas paseando y haciendo fotos en la famosa Times Square del centro de Nueva York el 30 de diciembre de 2011, previo a la Nochevieja, en la que miles de personas se reúnen en este lugar para celebrar el Año Nuevo.

Fotografía: Tomada de Travel and Leisure