Google+ Hallan a los primeros tiburones híbridos ~ Wicked Magazine

martes, 3 de enero de 2012

Hallan a los primeros tiburones híbridos


SIDNEY, 3 enero 2011 (Notimex).- Un grupo de científicos descubrió a los primeros tiburones híbridos del mundo en aguas marítimas de Australia, una señal probable de que estos depredadores estarían adaptándose al cambio climático, reveló hoy la prensa australiana.

Los investigadores efectuaban trabajos frente a la costa este de Australia para catalogar a la fauna, cuando pruebas genéticas mostraron que algunos tiburones pertenecían a una especie determinada, pero tenían características físicas de otra especie.

Los expertos en biología marina descubrieron 57 animales híbridos en un tramo de dos mil kilómetros a lo largo de Queensland y Nueva Gales del Sur, de acuerdo con reportes del diario local The Herald Sun.

Los depredadores híbridos son un cruce entre el tiburón de punta negra común (que habita en otra parte del mundo) y el tiburón de punta negra australiana, dos especies relacionadas pero genéticamente distintas.

El tiburón punta negra australiano es más pequeño que su primo común y vive en aguas tropicales, pero se encontraron a sus descendientes híbridos hacia el sur, donde la temperatura del mar es mucho más fría, con lo que ambas especies aumentan su hábitat natural.

El investigador Jess Morgan, de la Universidad de Queensland, aseguró que se trata de un signo de adaptación al cambio climático, ya que los especímenes híbridos se revelan más robustos, lo que les hace más fuertes y resistentes.

"Es muy sorprendente ya que nadie había visto a un tiburón híbrido antes. No es algo que se puede imaginar fácilmente. Es la evolución en directo", aseguró Morgan.

Aunque los científicos afirman que los tiburones híbridos "son numerosos" y podrían sustituir poco a poco "a sus padres", por el momento no se ha registrado una reducción en la población de las dos especies en esa área.