Google+ Hackeó la agrupación Anonymous páginas de la Secretaría de Gobernación y del Senado de México ~ Wicked Magazine

sábado, 28 de enero de 2012

Hackeó la agrupación Anonymous páginas de la Secretaría de Gobernación y del Senado de México

CIUDAD DE MÉXICO, 27 enero 2012 (Notimex).- El grupo de piratas informáticos Anonymous bloqueó las páginas de la Secretaría de Gobernación y del Senado en protesta por la llamada Ley Döring, promovida por el panista Federico Döring en el Senado y que ha sido comparada con la polémica Ley SOPA de Estados Unidos.

La operación en contra de la iniciativa -que plantea penalizar las descargas digitales en Internet protegidas por derechos de autor- se denomina #OpDoring.

De acuerdo con Anonymous, la ley Döring busca limitar la libertad de información y de comunicación en Internet, y sancionar a todo usuario que utilice contenidos que no sean de su propiedad.

En un comunicado publicado en Twitter, el colectivo aseguró que las multas que propone Döring son de hasta un millón de pesos, por lo que advirtió que seguirán con el bloqueo de la página del Senado (la de la Secretaría de Gobernación ya se restableció) hasta que se retire dicha propuesta.

Sin embargo, también por Twitter el senador Döring aclaró que la iniciativa que planteó el 15 de diciembre pasado no es similar a la ley Stop Online Piracy Act (SOPA por sus siglas en inglés), ya que su objetivo sólo es “hacer un llamado de atención a quien descargue contenidos ilegales”.

“En ningún momento buscamos la penalización ni la censura, sino sólo respetar los derechos de autor de quienes legítimamente lo demanden, ni tampoco se busca entrometerse en la vida de los internautas, ni en los correos electrónicos, ni datos personales”, subrayó.

El legislador del PAN por el Distrito Federal explicó que su iniciativa plantea que “si una persona hace una descarga con o sin desconocimiento de que es ilegal, se faculta al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) a que se le notifique que eso fue hecho sin contar con los derechos correspondientes”.