Google+ Facebook, mencionado en 3 de cada 10 divorcios ~ Wicked Magazine

jueves, 5 de enero de 2012

Facebook, mencionado en 3 de cada 10 divorcios

LONDRES, 5 enero 2012 EFE).- Una inusual encuesta realizada en el Reino Unido reveló que cada vez hay más matrimonios que se disuelven debido a situaciones que ocurren en la red social Facebook.

Según una encuesta del sitio Divorce-Online, de todas las peticiones de divorcio de 2011, en 33% de ellas se mencionaba un incidente relacionado con la popular red social.

Al parecer en los últimos años Facebook ha sido una de las causales de divorcio más recurridas. En 2009, la última vez que la encuesta fue realizada, la red social fue mencionada apenas en 20% de las solicitudes de disolución de matrimonio. Para este año la cifra subió en 13 puntos.

La nueva encuesta reveló que la razón más recurrida para citar Facebook como causal está relacionada al tipo de comunicación entre uno de los esposos con usuarios del sexo opuesto.

De igual forma, señala el ejercicio, los esposos usaron la red social para postear comentarios sobre sus ex parejas y utilizar sus muros públicos como "un arma en la batalla del divorcio".

Las tres principales razones recogidas por el sondeo son los mensajes inapropiados enviados a alguien del sexo opuesto; esposos separados posteando comentarios groseros sobre el otro; y amigos de Facebook reportando a uno de los esposos sobre la conducta del otro.

"La gente necesita tener cuidado sobre lo que escriben en sus muros, pues las cortes están revisando estos posts y son usados como evidencia en disputas financieras y de custodia de los menores", asegura Mark Keenan, portavoz del sitio Divorce-Online.

Por su parte, Facebook señala que estos señalamientos son ridículos y carecen de sustento.

"Es absurdo sugerir que Facebook orilla al divorcio y deberíamos decirles a todos los que realizan encuestas sobre este tema que le pregunten a los participantes sobre otras prácticas de comunicación como los mensajes de texto, los sitios de chat y los correos electrónicos", respondió Fred Wolens, vocero de la compañía en un comunicado.

Otra de las redes sociales que aparecieron en las peticiones de divorcio fue Twitter, aunque en mucho menor medida. De unas 5 mil peticiones que fueron revisadas, apenas en 20 ocasiones se señaló que el sitio de microblogging había sido utilizado para hacer comentarios sobre las ex parejas.