Google+ El predecesor del iPhone se pensó en 1983 ~ Wicked Magazine

miércoles, 4 de enero de 2012

El predecesor del iPhone se pensó en 1983

CIUDAD DE MÉXICO, 4 enero 2012 (El Universal).- El predecesor del iPhone bien se podría rastrear hasta hace casi tres décadas, en 1983. Pero no era un teléfono celular, sino un dispositivo para línea fija con auricular y una pantalla controlada con un estilo.

El aparato fue diseñado para Apple por Hartmut Esslinger, quien también ayudó a crear la computadora Apple IIc, la primera portátil de la compañía, y que luego fundara la empresa Frogdesing.

Para datar de una fecha en la que las nuevas tecnologías eran cosa de ciencia ficción, el dispositivo parece delinear la base de lo que posteriormente sería el iPhone y el iPad, según advierte el portal especializado en tecnología Mashable.com.

Las imágenes del teléfono han circulado desde hace tiempo en la red, sin embargo ha habido un nuevo interés hacia ellas debido a las versiones de que la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, recolecta un vasto archivo de documentos relacionados con la empresa que fundó el fallecido Steve Jobs.

Esos documentos se encuentra bajo resguardo en secreto en las instalaciones de la universidad, pero la casa de estudios poco a poco a comenzado a brindar acceso a algunos periodistas y medios de comunicación.

Los archivos fueron donados en 1997 luego de que Steve Jobs regresó a Apple y documentó una gran parte del diseño y los cambios internos que ocurrieron en la década de los 80.

El iPhone de 1983, como ha sido llamado por algunos medios en Estados Unidos. Es sólo otro de los muchos prototipos enterrados en el pasado de Apple. Entre estos también hay un gadget que luce muy similar a un iPad, aunque evidentemente de un mayor grosor y con el antiguo logotipo de la compañía.



Ver notas relacionas con Apple publicadas en Wicked Magazine