Google+ Dos mexicanos, Demián Bichir y Emmanuel Lubezki nominados por el Oscar ~ Wicked Magazine

martes, 24 de enero de 2012

Dos mexicanos, Demián Bichir y Emmanuel Lubezki nominados por el Oscar


CIUDAD DE MÉXICO, 24 enero 2012 (Televisa).- Demián Bichir está nominado con Clooney, Pitt, Dujardin y Oldman para Mejor Actor; 'El Chivo' es considerado por 'El árbol de la vida'

Esta mañana 24 de enero la nominada a un Academy Award Jennifer Lawrence y Tom Sherak, presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, han anunciado las nominaciones al premio Oscar donde Demián Bichir ha resultado considerado.

La película A Better Life ha conseguido que Demián Bichir esté en la contienda junto con George Clooney por Los descendientes, Gary Oldman por Tinker Tailor Soldier Spy, Brad Pitt por El juego de la fortuna y Jean Dujardin por El Artista.

La Academia de Hollywood ha decidido dejar fuera de la jugada a Michael Fassbender por Shame y Leonardo DiCaprio por J. Edgar, quienes figuraban como favoritos en la contienda.

A Better Life, cinta de Chris Weitz, es un retrato de un hombre llamado "Carlos Galindo", un mexicano que hace trabajos forzados en Estados Unidos y que vive con su hijo, quien cada vez está más lejos de las raíces culturales de su padre.



A Better Life fue la película encargada de abrir el Festival de Cine de Morelia de 2011, y tanto su protagonista, Bichir, como su director estuvieron presentes en la inauguración del encuentro fílmico.

No sólo destaca la nominación de Bichir sino la de Emmanuel Lubezki, cinefotógrafo, en la categoría de Mejor Fotografía por su trabajo en la cinta de Terrence Malick, que ha conseguido ser una de las nominadas a Mejor Película, El árbol de la vida.

Esta es la quinta nominación para "El Chivo", como es conocido Lubezki, previamente fue considerado por sus trabajos en La princesita, Sleepy Hollow, El nuevo mundo y Niños del hombre.



El camino de Demián Bichir al Oscar


CIUDAD DE MÉXICO, 24 enero 2012 (Milenio).- Más de 15 películas, 10 telenovelas y un par de doblajes es parte del camino que Demián Bichir ha recorrido para llegar al ansiado premio de la Academia.

Bajo el nombre de Carlos Galindo, Demián Bichir participó en la película “Better Life”, aparición que le mereció ser el primer mexicano nominado a la categoría de Mejor Actor para contender por un premio Oscar.
Además, esa actuación lo hizo acreedor a otras dos nominaciones: al Premio del Sindicato de Actores y al Independent Spirit Awards, en ambos, bajo la misma categoría.
“Better Life” es la última participación del mexicano para la pantalla grande, aunque ahora prepara su aparición en la cinta “Savages”, donde compartirá crédito junto a otros actores como John Travolta y su compatriota Salma Hayek.
Pero Demián Bichir ha recorrido un camino creciente para lograr su actual nominación, pasando por pequeños papeles en telenovelas y películas mexicanas, hasta quedarse con los protagónicos de las cintas.
En la pantalla chica, el mexicano ha participado en series y telenovelas, desde la producción Rina, presentada en 1977, pasando por Nada Personal, Demasiado Corazón y más recientemente en la serie Capadocia.
En su trayectoria también ha realizado apariciones en el ámbito del doblaje. La más destacada es en la película Aladdín, donde prestó su voz al protagonista de la historia.
Su participación en el cine nacional se nota en películas como “Santitos”, “Cilantro y Perejil”, “Todo el Poder” y de forma importante en “Sexo, Pudor y Lágrimas”, donde interpretó el papel de Tomás, un tipo nómada que encabeza la historia.
Sin dejar de tocar el terreno del séptimo arte, Bichir regresó a la pantalla grande en 2008 para personificar a Fidel Castro, líder de la revolución cubana, en la película “Che: el argentino”.
Tras un par de apariciones posteriores a esa cinta, Bichir llegó al 2011 con “Better Life”, producción internacional, donde interpreta a un migrante mexicano que vive en “la tierra de los sueños, un lugar que puede ser difícil, cruel” pero donde sueña “por una mejor vida para su hijo”.

¿Quién es Emmanuel Lubezki?


CIUDAD DE MÉXICO, 24 enero 2012 (Milenio).- Nominado a “Mejor Fotografía” en los premios Oscar, Emmanuel Lubezki es un cineasta mexicano, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde desarrolló su carrera en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos.

Para Lubezki la nominación al Oscar es un terreno ya pisado, pues en cinco ocasiones ha obtenido el nombramiento: en 1995 por “La Princesita”, 1999 por “Sleepy Hollow”, 2005 “The New World”, “Children of Men” en 2006 y su más reciente acercamiento al premio de la Academia gracias a “The Tree of Life”.
Durante su vida como cineasta se ha quedado con algunos premios, incluido el ASC Film Award, por la película que lo llevó a su más reciente nominación al Oscar; el premio BAFTA en 2006 por “Children of Men” y un reconocimiento a la Mejor Contribución Artística en 1992 por “Como agua para Chocolate”.
Inició su carrera en el ámbito del séptimo arte en 1991 en una película de Luis Estrada: "Bandidos" y desde esa participación no ha parado de realizar trabajos como cineasta en distintas producciones alrededor del mundo.
Lubeski ha trabajado en varias cintas junto a su compatriota Alfonso Cuarón, con quien prepara la cinta “Gravity”, que aún se encuentra en fase de posproducción y que desde el año pasado se viene cocinando en la escena cinematográfica.
Con poco más de 20 años de experiencia, Emmanuel Lubezki llega a una entrega más de premios Oscar, con su quinta nominación y en la espera de salir con la estatuilla que lo señale como el ganador.