Google+ Bob Esponja salta al mundo de la moda ~ Wicked Magazine

miércoles, 25 de enero de 2012

Bob Esponja salta al mundo de la moda

CIUDA DE MÉXICO, 25 enero 2012 (El Universal).- Bob Esponja, que antes sólo era un personaje de caricatura que vive en el fondo del mar, ahora es el alter ego de algunos de los personajes más influyentes en el mundo de la moda, gracias al ilustrador holandés Mike Federiqo.
El joven creativo, nacido en La Haya, en 1991, comenzó su carrera haciendo tatuajes y grafitti, pero ahora se ha enfocado en la plástica y en el diseño, siendo uno de sus nuevos proyectos, el de las versiones de Bob Esponja al más puro estilo de los diseñadores Coco Chanel, Karl Lagerfeld y Marc Jacobs, así como del fotógrafo Terry Richardson. La serie de dibujos también incluye al músico estadounidense Pharrell Williams.
Así, mademoiselle Chanel se muestra con un inconfundible vestido blanco y negro, sombrero a juego, collar de perlas y cigarrillo en mano, pero muy amarilla; por su parte, el káiser de la moda es dibujado con su emblemática estampa: traje negro, corbata negra, camisa blanca, lentes oscuros y su melena blanca recogida en una coleta, acompañado del oso de peluche que creó una compañía alemana en su honor.
El fotógrafo estadounidense Terry Richardson es presentado con una camisa a cuadros y su cámara; el diseñador Marc Jacobs con el torso desnudo y sus musculosos brazos llenos de tatuajes así como con el look barbado que lo caracteriza.
Finalmente, a Pharrell Williams lo dibujó con una gorra de rapero, sin zapatos y abrazando a muchos pequeños Bobs Esponjas.